Encontranos en:
Economia |

SUPERMERCADOS

24/08/2020

Las ventas en Misiones cayeron 7,6% durante junio

Misiones tuvo ventas en supermercados por un total de $1.061,5 millones, creciendo un 34,9% a precios corrientes respecto al mismo mes del año anterior; pero si se analiza la evolución a precios constantes se observa una caída en términos reales del 7,6%.

Las ventas en Misiones cayeron 7,6% durante junio
S

egún informó el INDEC, el total nacional de ventas en supermercados en junio 2020 fue por $78.330,3 millones, incrementándose un 43,8% medido a precios corrientes; y visto en términos reales (en pesos constantes), cayó un 1,5% respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez, Misiones tuvo ventas en supermercados por un total de $1.061,5 millones, creciendo un 34,9% a precios corrientes respecto al mismo mes del año anterior; pero si se analiza la evolución a precios constantes (variación real ajustando por inflación), se observa una caída en términos reales del 7,6%, siendo el cuarto mes consecutivo de caída, pero la misma viene en desaceleración: en abril tocó un techo (-24,1%), desaceleró en mayo a -11,8% y junio nuevamente disminuyó la caída a -7,6%.

En la comparación regional, Formosa (+7,3% real) y Corrientes (+0,4% real) fueron las dos jurisdicciones con incrementos; al tiempo que Misiones (-7,6%) y Chaco (-8,4%) tuvieron caídas. Además, Misiones tuvo la tercera mayor caída a nivel nacional y Chaco la segunda, al tiempo que La Rioja y Santa Fe tuvieron el mayor descenso a nivel nacional con -11% cada una.

En el otro extremo, la provincia de Jujuy mostró el mayor incremento real en junio con un alza del 12,3%.

Por grupo de artículos en junio 2020

Observando los datos según grupo de artículos, en Misiones solo dos grupos de artículos, sobre un total de once, tuvieron incrementos interanuales reales: “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar” (+30,3%) y “Electrónica y artículos para el hogar” (+21,3%).

Por el contrario, nueve rubros tuvieron caídas a precios constantes: la más alta se observa (por segundos mes consecutivo) en “Panadería” (-24%). Le siguen “Artículos de limpieza y perfumería” (-17,7%); “Carnes” (-15,6%), “Bebidas” (-15,2%), “Alimentos preparados y rotisería” (-10,9%), “Verduras y frutas” (-9,7%); “Otros” (-5,3%), “Lácteos” (-4,1%) y “Almacén” (-1,4%).

Dejar un comentario
De esta manera ya son tres las personas que se encuentran internadas en el nosocomio con el virus SARS-CoV-2. Difundieron el parte médico de la mujer de 47 años (primer caso positivo de Eldorado) el hombre de 50 años de Puerto Esperanza y el reciente caso, una mujer de 25 años de la Capital de las Piedras Preciosas.
El 30 de agosto la actriz había contado sobre la delicada situación que atravesaba su padre tras haber contraído Covid-19. Tenía 62 años.
El Gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado por el titular del Ministerio del Agro, encabezaron en la tarde del miércoles la entrega de certificados de los fondos depositados a cuatro entidades rurales en el marco del Plan PISEAR.