Encontranos en:
Provinciales |

NARCOTRÁFICO

03/09/2020

Gendarmería Nacional incautó más de $ 359.000.000 en marihuana

Fue producto de operativos realizados por parte del Escuadrón X Eldorado mediante patrullajes por un camino terrado en la localidad de Mado. 3.296 paquetes se encontraban camuflados entre la vegetación.

Gendarmería Nacional incautó más de $ 359.000.000 en marihuana
E

n el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, y en apoyo a los controles materializado en relación a la Emergencia Sanitaria, en horas de la tarde del jueves 3, personal del Escuadrón 10 “ELDORADO” en conjunto con  unidades técnicas de ELDORADO y DE IGUAZU, conforme  información obtenida en su jurisdicción, se coordinó con las mencionadas unidades para realizar tareas en conjunto y, al momento en que realizaban patrullajes pedestre por caminos terrados que mostraban huellas frescas (de reciente tránsito),  detectaron aproximadamente a SETECIENTOS METROS (700 m) un montículo de gran dimensiones, camuflados entre la vegetación.

En presencia de testigos hábiles y contando con el apoyo de los integrantes del grupo de criminalística de la unidad, se constataron distintos bultos rectangulares que contenían en su interior sustancia vegetal verde amarronada, que al ser sometidas al “NARCOTEST” arrojó como resultado positivo para marihuana.

Se dio conocimiento, al Doctor Miguel Ángel GUERRERO, Juez Federal de Eldorado, quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes, el secuestro de la Droga y traslado del mismo a la unidad de Gendarmería. Contabilizando un total de TRES MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y SEIS (3.296) paquetes, con un peso total de DOS MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SIETE KILOS CON NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE GRAMOS (2.677,999 Kg) de droga, y con un avalúo de PESOS TRESCIENTOS CINCUENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS MIL SEIS ($ 359.200.006).

COMANDO DE REGIÓN VI - GN

Dejar un comentario