Encontranos en:
Nacionales |

SALTA

25/10/2020

Violaron a un hombre en manada, se filmaron y subieron el video a las redes

Las imágenes fueron compartidas esta semana y al poco tiempo también eliminadas por los autores.

Violaron a un hombre en manada, se filmaron y subieron el video a las redes
L

a ciudad de Cafayate permanece conmocionada por un aberrante hecho que se conoció en las últimas horas. Un grupo de hombres violó a otro: filmaron todo y lo compartieron en las redes sociales. Hay dos detenidos.

Las imágenes fueron difundidas esta semana y al poco tiempo también eliminadas por los autores, pero alcanzó a viralizarse rápidamente y generaron el total repudio de los usuarios.

En el crudo video, además de verse el momento del ataque y escuchar el pedido de ayuda desesperado de la víctima, pueden distinguirse a los autores. A raíz de eso, los investigadores detuvieron a dos personas el jueves.

De acuerdo con lo informado por medios locales, el hombre abusado padecería problemas de adicción y además un retraso mental moderado. Desde el Ministerio Público Fiscal de Salta confirmaron que tiene “restricción de la capacidad jurídica”.

Por ese motivo, la hermana de la víctima fue la que realizó la denuncia a la Policía, que dio intervención a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y a la Asesoría de Incapaces.

Según difundió el portal Cuarto Poder Salta, la mujer, además, fue a buscar a uno de los presuntos abusadores, que admitió lo sucedido, y le ofreció una suma de dinero a cambio de que no hiciera la denuncia.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Daniel Gutiérrez, alias “Cara Vieja”, de 32 años, y Enrique Antonio Segovia, alias “Anatae”, de 42.

Gutiérrez es el que permanece con arresto domiciliario por haber dado positivo en COVID-19, y Segovia, en tanto, fue apresado en el Destacamento policial de Animaná. Prevén su traslado a la ciudad de Salta.

El caso está a cargo de la fiscal Cecilia Flores Toranzos, al frente de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual Nº 3 de Cafayate.

Según se informó, la Unidad Especial del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) todavía busca identificar a más participantes en el hecho de abuso.

A los dos detenidos les cabe el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el número de participantes en perjuicio de adulto con capacidad jurídica restringida.

El Ministerio Público Fiscal informó el viernes que Segovia ya fue imputado y lo mismo pasará con Gutiérrez “una vez cumplidos los protocolos pertinentes en razón de la situación sanitaria existente”.

Dejar un comentario