Encontranos en:
Provinciales |

EL CLIMA

25/11/2020

Se espera un verano con muchas lluvias pero de pocos caudales

En diálogo con RADIO STOP, el meteorólogo Marcelo Kusik quién es pronosticador de Alerta Temprana, dio detalles de cómo serán los siguientes días con respecto al clima como también adelantó como serían los meses de la estación más cálida del año.

Se espera un verano con muchas lluvias pero de pocos caudales
E

l pronosticador indicó que los incendios podrían dar una pausa ya que entre la noche de este miércoles y la jornada del jueves habrá lluvias en la zona sur y centro, pero vendrían acompañadas de fuertes tormentas de viento y posibilidad de granizo, sobre todo en el sur de Misiones. Sin embargo en el norte las lluvias serían muy leves.

“Se registran muchas lluvias en la provincia de Corrientes que perdería intensidad al ingresar a Misiones. Lo bueno es que podrá aliviar la situación con respecto a los incendios, lo complicado es que traerían consigo muchos vientos y granizos” expresó.

Precisó que en la zona sur, el caudal de lluvias podría ser de hasta 50 milímetros y en la zona norte algo similar, sin embargo en el norte provincial no pasarían los 5.

En cuánto a la humedad, el cual tiene un bajante histórico, sostuvo que “ya son más de 3 días que está por debajo del 12% en algunas zonas, tenemos un ambiente casi desértico: mañana frescas y jornadas calurosas lo que hace que los incendios sean incontrolables”.

Adelantó que habrá varios días de inestabilidad, el viernes, sábado y domingo serán jornadas de inestabilidad en zona sur y centro, en cambio el norte las lluvias serían muy leves.

En lo que resta del miércoles, y en la mañana del jueves, las temperaturas en toda la provincia superarían los 40°C de térmica, y también habrá fuertes ráfagas de viento.

En vista al verano, advirtió que tendrá un ligero aumento en la cantidad de lluvias pero por debajo de lo normal: “Habrá muchas precipitaciones pero con pocos caudales. Las temperaturas serán muy altas que podrían sobrepasar las marcas de estos días y del invierno inclusive donde rondaban los 40º”.

Advirtió que estas jornadas y las que se vendrán en el verano afectan de lleno al sector productivo; “la sequía histórica golpea fuerte a los productores y continuará en los próximos meses”.

Dejar un comentario