Encontranos en:
Nacionales |

EL MUNDO LLORA SU MUERTE

26/11/2020

El último adiós a Diego Maradona en la Casa Rosada

Del velatorio primeramente participan los familiares, allegados, los campeones del 86, deportistas y periodistas, entre otros. Los fanáticos - que hicieron vigilia - podrán despedir al gran Capitán a partir de las 06 y hasta las 16 horas. El féretro arribó minutos después de las 01.

El último adiós a Diego Maradona en la Casa Rosada
H

asta siempre Diego. Los restos de Diego Armando Maradona (60) son velados en la Casa Rosada.

El último adiós inició para el círculo íntimo alrededor de las 1.40 y se extenderá hasta las 06. Desde allí el público en general podrá despedirlo hasta las 16 horas. Se espera más de un millón de personas.

En una ambulancia el cuerpo de Diego ingresó a Casa Rosada a las 01.08 horas. El féretro llegó bajo un estricto operativo de seguridad y fue recibido por miles de fanáticos que hacían una vigilia en el lugar e incluso saltaron vallas en Plaza de Mayo.

Antes de la llegada del cuerpo su ex esposa Claudia Villafañe junto a sus hijas Dalma y Giannina fueron las primeras en arribar a Casa de Gobierno. Luego lo hicieron su otra hija Jana y su ex pareja Verónica Ojeda que llegó con su hijo Diego Fernando. También el Presidente de la Nación Alberto Fernández dijo presente.

Tambien lo despidieron Guillermo Cóppola, el Presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia, los campeones del Mundial México 86 y futbolistas como Carlos Tévez, Rolando Schiavi, Wanchope Ábila, Mariano Andújar, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Heinze, Daniel Osvaldo, Martín Palermo, Sergio Goycochea y Rafael Di Zeo jefe de la barra de Boca Juniors, periodistas deportivos y del espectáculo, entre otros.

No se descarta el arribo de Lionel Messi y familia quienes llegarían al país en su avión privado.

La despedida

Los "íntimos" lo despedirán hasta las 06 horas a cajón abierto y luego de ese horario podrán ingresar los fanáticos, en principio, hasta las 16 horas y lo harán a cajón cerrado.  Esta decisión fue tomada por la ex esposa del 10.

El miércoles y al conocerse la triste noticia, en declaraciones a distintos medios de comunicación, el Presidente Alberto Fernández había afirmado que ponía a disposición de la familia todos los recursos necesarios para la despedida del exfutbolista e ícono del país.

Desde las primeras horas de la tarde del miércoles comenzaron los preparativos para acondicionar los salones de la histórica sede del Gobierno Nacional, donde se lleva adelante el velatorio.

En ese sentido, los trabajadores de la sede del Gobierno desmontaron una estructura de pallets que sirven a las tareas de refacción que se desarrollan en buena parte de los salones desde hace varios meses.

La autopsia comenzó poco antes de las 19:30, duró entre 2 y 3 horas y participaron de ella cinco personas: tres médicos legistas, un eviscerador y un perito de parte, además de un fiscal. Los primeros datos arrojaron que “tuvo una insuficiencia cardiaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada”.

Esperan un millón de personas en la Casa Rosada

Según los cálculos del Gobierno Nacional, se esperan alrededor de un millón de personas en la Casa Rosada para el velorio de Diego Maradona, que se realizará en el hall de ingreso por Balcarce 50.

Tres días de duelo nacional por la muerte de Maradona

A los 60 años y producto de un paro cardíaco, Diego Armando Maradona falleció el miércoles y tras conocerse la noticia desde la presidencia de la Nación confirmaron que se decretarán tres días de duelo nacional.

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", comunicaron desde el Estado tras conocerse la noticia.

Dejar un comentario