Encontranos en:
Nacionales |

ESCUADRÓN ALACRÁN

30/05/2022

Bautismo de fuego de Gendarmería Nacional

Gendarmería Nacional, ubicado en el barrio de Retiro (CABA), se llevó adelante el izamiento de nuestra insignia Patria y de la Banderola de Malvinas en memoria a nuestros héroes que integraron la Compañía de Tropas Especiales 601, denominado por sus integrantes como “Escuadrón Alacrán”. En reconocimiento y por conmemorarse hoy 30 de mayo un nuevo aniversario del Bautismo de Fuego en el conflicto bélico del Atlantico Sur.

G

endarmería Nacional llevó adelante el izamiento de la Banderola de la Gesta de Malvinas en memoria de nuestros héroes que integraron la Compañía de Tropas Especiales 601, denominado por sus integrantes como “Escuadrón Alacrán” que hoy nos transmiten el legado de aquellas heroicas acciones en defensa de nuestra soberanía nacional.

EL 28 DE MAYO DEL AÑO 1.982, EL ESCUADRON ALACRAN DE LA GENDARMERÍA NACIONAL PARTE A LAS 19 HS, DESDE COMODORO RIVADAVIA CON DESTINO A MALVINAS, EN UN AVION HERCULES C-139.

LAS TROPAS ESPECIALES DE GENDARMERÍA DESEMBARCAN EN PUERTO ARGENTINO A LAS 23,45 HS BAJO UN INTENSO FUEGO INGLÉS

EL JEFE DEL TEATRO DE OPERACIONES MALVINAS (TOM) DISPONE QUE LOS GENDARMES TRABAJEN EN LAS OPERACIONES QUE REALIZABAN LAS COMPAÑIAS DE COMANDO 601 Y 602 DEL EJÉRCITO ARGENTINO, AL MANDO DE LOS MAYORES CASTAGNIETO Y ALDO RICO.

UN DÍA COMO HOY, 30 DE MAYO DEL AÑO 1.982 MUEREN EN COMBATE 6 VALIENTES GENDARMES AL SER DERRIBADO POR UN AVIÓN HARRIER DEL ENEMIGO INGLÉS, EL HELICÓPTERO QUE LOS TRANSPORTABA AL FRENTE DEL COMBATE...

POR ESO, HOY 30 DE MAYO SE CONMEMORA EL BAUTISMO DE FUEGO DE LA GENDARMERÍA NACIONAL EN LA GUERRA POR LA RECUPERACIÓN DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS.

Entregar la vida por la Patria es el ejemplo perfecto de la esencia del gendarme.
Son nuestros Centinelas y descansan en territorio Argentino.
Nuestros camaradas caídos, son los que asientan la Soberanía del país en Malvinas.

¡Honor y Gloria! Hoy y siempre a nuestros Héroes en la Gesta de Malvinas.

Dejar un comentario