Encontranos en:
Tecnología
26/10/2022

Google aumenta los requisitos mínimos de los teléfonos para Android 13

Google aumenta los requisitos mínimos de los teléfonos para Android 13
E

l sistema operativo Android ha recorrido un largo camino a lo largo de los años. Y, como con otros tipos de software, los requisitos mínimos de los dispositivos para poder usar el sistema operativo han seguido aumentando. Para Android 13, Google ha elevado esos requisitos mínimos una vez más.

Android 13 dejó su larga fase beta y comenzó a llegar a los teléfonos Pixel en agosto. Es una buena noticia para los consumidores a quienes siempre les gusta tener la última versión, pero es probable que muchos usuarios de teléfonos en países en desarrollo se vean afectados por los requisitos actualizados del sistema operativo.

Google escribe que los usuarios de Android Go, la versión de bajos requerimientos diseñada para teléfonos inteligentes de gama media baja, requerirá al menos 2 GB de RAM si quieren pasar a la versión 13 de Android. Eso es un aumento de 1 GB en comparación con Android 11 y Android 12.

Aunque no se menciona en la publicación de Google, Mishaal Rahman de Esper y el experto en productos de Google Jason Bayton, escriben que los requisitos mínimos de almacenamiento también han aumentado a 16 GB.

 

Es poco probable que el cambio afecte a alguien en países como los EE. UU., donde tienen dificultades para encontrar teléfonos con menos de 2 GB de RAM o 16 GB de almacenamiento. Pero Google señala que más de 250 millones de personas están usando Android Go, y con grandes OEM como Jio, Samsung, Oppo y Realme que siguen lanzando dispositivos Android Go.

Cualquier teléfono que no cumpla con estos nuevos requisitos mínimos no podrá actualizarse a Android 13, mientras que los nuevos teléfonos que se lancen con Android 13 deberán cumplirlos varios factores para ser elegibles para la licencia de Play Store. Comúnmente son teléfonos de alta gama y como mucho de dos años para atrás. 

 

Si Google decide ampliar los requisitos mínimos en todo el ecosistema de Android, el cambio cubriría los dispositivos no móviles, como los televisores inteligentes, que no siempre tienen 16 GB de almacenamiento. Los Chromecast con Google TV, por ejemplo, solo tiene 8 GB. 

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento