Encontranos en:
Policiales
14/02/2023

Comenzó en Eldorado el juicio al acusado de doble parricidio en Andresito

Comenzó en Eldorado el juicio al acusado de doble parricidio en Andresito
E

l juicio dio inicio el martes 14 de febrero y se espera que el veredicto del Tribunal Penal de Eldorado se dicte el jueves 23, luego de cinco jornadas de debate. El encartado llega a esta instancia imputado por “doble homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego”, delito que prevé la pena máxima impuesta por el Código Penal.

El debate oral tendrá como presidente del tribunal al magistrado Atilio León, quien será acompañado por sus pares Liliana Komizarski y de Oscar Fava Gallardo. A casi dos años del requerimiento formal de elevación a juicio por parte de la fiscalía del Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, el doble parricidio de Comandante Andresito, comenzará a ser ventilado en instancia de debate oral.

Está previsto que en la jornada de hoy el acusado tenga la posibilidad de declarar si así lo decide. En tanto que la etapa de testimoniales comenzará con el aporte de dos testigos citados por las partes. La parte acusatoria está en manos del fiscal del tribunal, Federico Rodríguez.

 

El hecho

El doble homicidio se registró entre la tarde del 21 y la madrugada del pasado 22 de septiembre de 2019, en una vivienda ubicada dentro de una propiedad en el kilómetro 9 de la localidad de Andresito.

La Policía de Misiones tomó conocimiento del hecho a raíz del llamado de un hombre de 44 años, quien alertó que su sobrino había encontrado a sus padres muertos dentro de su habitación. Se trataba del hijo menor del matrimonio, Alejandro Daniel Kirschner, quien pasó de ser víctima a victimario en cuestión de días.

La pareja fue hallada sin vida sobre la cama matrimonial de su habitación, pero en la propiedad había rastros de sangre por todos lados. En principio, se creía que podría tratarse de un robo seguido de muerte pero finalmente, descubrieron que el matrimonio depositaba sus ahorros en el Banco.

No se registraron faltantes de valor e inclusive, un dato clave que hizo sospechar a los pesquisas es que, la única habitación que no había sido revuelta era la de Alejandro, quien residía en la misma chacra.

Las sospechas fueron aún mayores cuando allegados y parientes de la familia dieron fe de la mala relación entre el padre y su hijo menor, quien padecía un problemático consumo de drogas, lo que llevó a Hilario a prohibirle el uso de la camioneta Toyota Hilux como castigo. Además, según los testigos que declararon en la etapa de instrucción, padre e hijo se habrían trenzado a golpes de puño y el acusado, lo habría amenazado de muerte.

El hijo menor del matrimonio, declaró en ese momento que había salido de su casa el sábado 21 de septiembre cerca de las 17 horas y que regresó en la madrugada, donde halló a sus padres asesinados. Mencionó que arrolló con la camioneta al perro de la familia y que las vendas que tenía en sus manos eran por las heridas que le ocasionó la mordedura del mismo animal cuando intentó socorrerlo.

Los amigos del joven testificaron que vieron a Alejandro recién a las 22, por lo que nunca se pudo determinar que hizo en el lapso de cinco horas. Por todo ello, los investigadores llegaron a la conclusión que estuvo en su casa, cometió el crimen y luego salió.

La detención del sospechoso fue autorizada por el Juez de Instrucción de Puerto Iguazú, Martín Brites, una semana de conocido el asesinato. En indagatoria, el acusado se abstuvo de declarar y fue imputado.

La autopsia determinó que Hilario y Mirta fueron asesinados de dos disparos con un rifle calibre 22, que finalmente nunca fue hallado. Inclusive, la mujer presentaba fractura de cráneo.

Foto: El Territorio

Dejar un comentario