Encontranos en:
Nacionales
15/03/2023

Investigan si una imprudencia de Michael Díaz provocó la tragedia en la que murieron dos personas

Investigan si una imprudencia de Michael Díaz provocó la tragedia en la que murieron dos personas
M

ichael Díaz, el hijo menor de Ramón Díaz, está internado en el Hospital Julio de Vedia (9 de Julio, Provincia de Buenos Aires) en calidad de aprehendido y con custodia policial luego de que este martes protagonizara con su camioneta un choque frontal en la Ruta 5, a la altura de la localidad de Patricios, en el que fallecieron su esposa y el conductor del otro vehículo, según informaron fuentes policiales.

 La maniobra fatal que investiga la Fiscalía

Fuentes de la Fiscalía confirmaron a TN que “por causas que se deben determinar, el vehículo en el que se trasladaba Díaz cruzó al carril contrario del que circulaba y aparentemente en pos de evitar el impacto, ambos conductores se arrojaron a la banquina donde terminaron impactando de frente”.

Michael Díaz, hijo de Ramón, protagonizó un fatal accidente en 9 de Julio. Murieron su esposa y el conductor de un utilitario que venía de frente (Imagen del sitio El Regional Digital).
Michael Díaz, hijo de Ramón, protagonizó un fatal accidente en 9 de Julio. Murieron su esposa y el conductor de un utilitario que venía de frente (Imagen del sitio El Regional Digital).

Michael Díaz, internado y con custodia policial

El exfutbolista tiene una fractura de fémur y un traumatismo de tórax tras el accidente y en cuanto lo trasladen a una clínica de Buenos Aires también será acompañado por los policías y luego se pedirá la detención, por orden del fiscal de la UFI N°4 de Mercedes, Lisandro Massón quien investiga el siniestro vial como “doble homicidio culposo”.

Si bien aún es motivo de investigación, se sospecha que la camioneta RAM, que iba en sentido hacia 9 de Julio, invadió el carril contrario y allí se produjo la colisión fatal con la Kangoo, cuyo conductor, al ver la camioneta de frente, maniobró hacia la misma banquina.

Producto del fuerte impacto, la mujer de Díaz, identificada como Bárbara Oliver, de 32 años, salió despedida del habitáculo de la camioneta RAM. “Se presume que no tenía puesto el cinturón de seguridad”, explicaron las fuentes del caso.

La otra víctima del siniestro vial fue identificada como Aldo Flaqué de 65 años. Se trata del conductor del otro vehículo involucrado y que era un ex bombero domiciliado en la ciudad de 25 de Mayo.

Así quedó la camioneta Dodge Ram negra que manejaba el hijo de Ramón Díaz. (Foto: gentileza TyC Sports)
Así quedó la camioneta Dodge Ram negra que manejaba el hijo de Ramón Díaz. (Foto: gentileza TyC Sports)

¿Cómo fue el accidente de Michael Díaz?

Si bien es motivo de investigación, testigos declararon que Michael Díaz (exjugador de San Lorenzo cuando su papá dirigió al equipo en 2007/2008), iba a bordo de la RAM en sentido hacia 9 de Julio, momento en el que habría invadido el carril contrario y cuando se encontró de frente con el utilitario se tiró a la banquina y allí se habría producido la colisión fatal debido a que el conductor de la Kangoo también maniobró hacia el mismo lugar.

La Fiscalía informó que “hay dos testigos judicializados que declararon en la causa, pero no habrían visto el impacto en sí”.

La carátula de la causa y la pena que enfrenta Michael Díaz

El Código Penal Argentino indica que este delito se concreta cuando se pone fin a la vida de más de una persona sin intención de hacerlo, pero a causa de imprudencia, negligencia, o impericia del autor o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo, según el artículo 84. La pena va de dos a cinco años e inhabilitación especial por cinco a 10 años.

En cambio, si el delito se concreta cuando se provoca la muerte de una persona a causa de conducción imprudente, la pena va de tres a seis años de prisión e inhabilitación especial por cinco a diez años, según el artículo 84 Bis.

Michael Díaz, su mujer, Bárbara Oliver y su hijo Milo. (Foto TN)
Michael Díaz, su mujer, Bárbara Oliver y su hijo Milo. 

Quién era Bárbara Oliver, la mujer de Michael Díaz

Bárbara, nacida en 1991, era oriunda de Mar del Plata e hija de Viviana y Eduardo. Su vida estaba marcada por la tragedia familiar sufrida en 2005, cuando su hermano Brian también murió como consecuencia de un siniestro vial en el que fue atropellado por el conductor de un vehículo en momentos en que caminaba con un grupo de amigos.

La joven conoció a Michael Díaz en 2016 cuando llegó a la Capital Federal para estudiar y poco tiempo después se casaron. Ambos tuvieron a Milo, un nene de 8 años que viajaba con ellos y también sufrió heridas en el accidente.

 El matrimonio se dedicaba desde hace tiempo a alquilar tres campos como coto de caza. Los terrenos eran propiedad de Ramón Díaz y están ubicados en La Rioja, Entre Ríos y La Pampa. La mayoría de sus clientes eran extranjeros que venían a cazar jabalíes, ciervos y aves.

Este medio constató también, con fuentes cercanas a la familia, que la pareja se accidentó cuando estaban viajando a La Pampa  para cumplir con un compromiso laboral en uno de sus campos.

Dejar un comentario