Encontranos en:
Policiales
27/03/2023

Paulo Mattes: “los delincuentes entraron dispuestos a pegar en el blanco”

Paulo Mattes: “los delincuentes entraron dispuestos a pegar en el blanco”
V

íctimas de lo que pudo ser un sangriento robo fueron el sábado por la noche la familia Mattes de la localidad de 9 de Julio.

El domingo por la tarde la familia de empresarios se llevó la peor sorpresa que pudieron registrar en las instalaciones de la oficina del aserradero, al notar uno de ellos que la puerta de la oficina estaba violentada, al ingresar se encontraron con un revuelo de papeles y desorden en su interior. No obstante la calamidad de la familia rondaría cuando observaron las escalofriantes imágenes de dos delincuentes armados que actuaron con total impunidad en la zona.

En diálogo con Radio STOP, Paulo Mattes quien actualmente es candidato a Intendente de aquel municipio contó que, “nos acercamos al aserradero ya que vivimos a alrededores,  llevamos una tarea de mantenimiento y notamos raro que fue violentada la puerta de nuestra oficina, con papeles tirados en el piso”, inició.

“Vimos la puerta abierta, estaba todo desparramado las cosas. Fue una imagen lamentable con mucha alevosía, dos personas con guantes, encapuchados, con armas largas ingresaron a la oficina, quienes al ver las cámaras de seguridad de la empresa rompieron las cámaras efectuándole un disparo”, relató en principio narrando el grado de violencia de los malvivientes.

“En la noche del sábado escuchamos el disparo pero nunca pensamos que era en nuestra empresa. Esos sujetos fueron dispuestos a pegar en el blanco algo buscaban y tenemos miedo por los casos con trágico final que tuvimos en la zona a raíz de la inseguridad”, agregó Mattes.

Por su parte acotó que la familia, da gracias a Dios ya que, “no tuvimos ningún altercado cuerpo a cuerpo con estos delincuentes. Se llevaron dinero, herramientas, perforadoras. La oficina removieron todo pero gracias a Dios no se llevaron las computadores. Si mirás las imágenes no se condice para que eso pase en una empresa familiar de  9 de Julio, no tenemos problemas con ningún vecino, somos gente de trabajo, espero que haya sido un hecho al azar y que no vuelva a pasar”, señaló.

Sobre el hecho indicó que es muy llamativo el accionar de los delincuentes que no se llevaron consigo elementos de sumo valor de la empresa,  (como chequera, laptop, y demás dinero que había en la empresa), a la vez que no dudaron en dar a saber no solo a los dueños sino que también a vecinos que estaban operando en la zona. “Pegaron un tiro a la cámara de seguridad, hicieron ruido, esa exposición con armas largas, esto lleva a mal pensar como que quisieron dar un mensaje”, expresó.

Y añadió sobre las sospechas del caso que, “quiero pensar lo mejor, que fue un hecho fortuito nada más que tuvimos que pasar. Los comentarios de vecinos insisten que tiene que ver con mi candidatura pero no quiero creer eso porque la política se hace caminado casa por casa”, detalló.

E insistió que, “lamentablemente ocurrió esto a poco más de 30 treinta días de cara al 7 de mayo pese a esto, estas cosas nos llena de energía porque vemos que tenemos mucha falencia en inseguridad, salud en el municipio. Todos estamos expuestos a la inseguridad, a la falta de oportunidades académicas, laborales para jóvenes, no tenemos iluminación”, en este último aspecto agregó, “los delincuentes se fugaron a pie, anduvieron caminando como si nada con el botín por la oscuridad de la calle, y qué hubiera pasado si se topan con otra gente de trabajo”, apuntó.

Mattes aseguró que toda la familia empresarial se encuentra preocupada ante el hecho más que nada por los trabajadores. “Somos gente de trabajo no tenemos armas, no somos violentos, queremos dar conciencia de lo que está pasando. Que las autoridades tomen cartas en el asunto. Nosotros como empleadores solo queremos dar trabajo y esperamos que esto se esclarezca”, remarcó al final.

 

Dejar un comentario