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07/03/2024

Usuario arremetió con furia contra las oficinas de EMSA

Usuario arremetió con furia contra las oficinas de EMSA
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ste miércoles a media mañana un hombre enfurecido provocó daños materiales y asustó a los empleados en una oficina comercial de Energía de Misiones SA (EMSA) en la ciudad de Posadas.

El hombre, que más tarde fue identificado como Sergio Brusco, habría ido a quejarse por la demora de un trámite para bajar la luz en su domicilio. 

En un video que captaron las cámaras de la oficina comercial de EMSA ubicada en la Rotonda de acceso a Posadas, a unas 30 cuadras del centro de la ciudad, se observa al hombre que toma una silla y arremete contra una mampara de acrílico, detrás de la cual había un empleado que inmediatamente se paró y salió del local.

Mientras tanto, el hombre le siguió pegando a la ventanilla de atención, hasta que rompió la silla y se quedó únicamente con el respaldo de la misma. También rompió el acrílico y le siguió pegando al monitor de una computadora, hasta que unos segundos después, calmada su furia, salió de la oficina comercial. Energía de Misiones presentó una denuncia ante las autoridades por los hechos. 

El video se viralizó en las redes, con incluso muchas demostraciones de simpatía por la irascible conducta. Es que es algo inaceptable que la empresa demore tanto tiempo por algo que le corresponde que es la venta de energía. El hecho además llega en medio del fuerte aumento de la boleta de luz que despierta quejas de todo tipo contra EMSA, a pesar que desde el gobierno provincial y la empresa tratan de explicar que únicamente están trasladando a las boletas la quita de los subsidios.

Según lo comentado por Sergio su reacción se debe a que hizo el pedido para bajar la luz en su domicilio en varias oportunidades desde el 2022, y hasta recurrió a defensa al consumidor por esta problemática “y no hubo solución”. “Hasta me pidieron en una oportunidad que desestime la denuncia así me bajaban la luz y no lo hicieron. Antes me agredieron por teléfono porque fui a defensa del consumidor”, relató en la previa a lo que ocurrió hoy donde explicó que se “sacó”.

Brusco vive en un terreno que en algunos papeles aún figura a nombre del propietario anterior, y esto produce un enredo burocrático que lleva a que la empresa de energía requiera que sea el propiertario anterior el que solicite el servicio para poder avanzar. O que los papeles se pongan en orden para que Brusco pueda concretar el trámite.

“Hoy fuí y le pedí que me bajaran la luz, me pidieron papeles y le dije que ya hice todo y me dicen que no me van a bajar la luz”, explicó. Y detalló que luego de una charla con el empleado, este le recordó que había acudido a Defensa del Consumidor a pedir por el trámite. "Le dije por favor te pido, hace casi tres años que estoy pidiendo que me bajen la luz y no me solucionan nada. También le ofrecí pagar los costos", explicó el hombre que además su reacción violenta estuvo relacionada con la atención en el lugar. Luego agregó, “no lastimé a nadie, son cosas materiales, pero tampoco puede ser que un empleado me amenace con las de los abogados”, afirmó. Según Brusco le habrían dicho en un momento que lo denunciarian por sus actitudes previas y denuncias.

 

 

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