Encontranos en:
Provinciales
13/04/2024

Mayor y mejor conectividad: Misiones será la primera provincia del país en contratar el servicio de internet de la empresa Starlink, del magnate Elonk Musk

Mayor y mejor conectividad: Misiones será la primera provincia del país en contratar el servicio de internet de la empresa Starlink, del magnate Elonk Musk
M

isiones será la primera provincia del país en contratar el servicio de internet de la empresa Starlink, del magnate Elonk Musk, para proveer del servicio a las escuelas rurales y remotas del interior, garantizando de esta manera el libre acceso a todos los estudiantes misioneros e igualando las posibilidades de acceso a conectividad en cada rincón del territorio.

Desde hace varias semanas Misiones estableció firmes lazos con el empresario de los más poderosos del planeta, quien incluso se mostró interesado en conocer la experiencia de Silicon Misiones en alguna ocasión.

El gobierno provincial también abastecerá oficinas públicas y lugares donde había problemas de conectividad para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso. Parques provinciales, oficinas de control de bosques, comisarías, centros de salud.

El nuevo convenio, anunciado por autoridades del Frente Renovador, se comenzará a instrumentar en pocos días ya que se trata de un servicio que recién llegó a la Argentina y su conectividad se dispone a través de la contratación mediante antenas que captan la señal desde los satélites espaciales.

En un momento de fuerte recesión económica, donde la mayoría de las provincias tienen graves problemas para cumplir con el pago del salario, Misiones logra seguir ampliando los servicios y las funciones del Estado presente, dinámico y eficiente al servicio de los ciudadanos, invirtiendo en donde más se requiere, que es la formación de las personas para garantizar un futuro de crecimiento y sostenibilidad.

De la misma manera que continúan los servicios de salud, garantizados con la mejor calidad, al punto que las últimas estadísticas del país ubican a Misiones como la provincia con menor cantidad de afiliados a las obras sociales prepagas. Y se asegura que esa situación se da por la prestación eficiente y de calidad que tiene la salud pública en el Parque de la Salud de Posadas, producto de una permanente y fuerte inversión durante las últimas décadas.

Cientos de estudios de primer nivel mundial, operaciones robóticas, tratamientos contra el cáncer y otras prestaciones que valen millones de pesos, en el sistema de salud pública de Misiones se prestan sin costo para el ciudadano, afrontada con recursos propios del Estado.

Transita los primeros pasos la desregulación de la yerba mate y trascendió que la postura del gobierno misionero no será oponerse, porque el modelo de desregulación fue acompañado por la mayoría de los votantes, pero Misiones impulsará un fortalecimiento del mercado interno promoviendo que el kilo de hoja verde no cueste menos que un tercio o un quinto del paquete de un kilo en góndola de supermercado.

Por ejemplo, si un paquete de kilo cuesta 4000 pesos, el productor debe recibir como mínimo 800 pesos por kilo de hoja verde. De esta manera se garantiza que la rentabilidad se distribuya entre todos los eslabones y no se obstaculiza el precio hacia arriba, alineándose a la política nacional de libre mercado.

Es una salida inteligente en beneficio de los productores de hoja verde, estableciendo que el algoritmo determinante del precio va a ser el paquete en góndola, y en base a eso, el productor recibirá entre un tercio y un quinto de ese valor.


https://x.com/rovira_carlos/status/1779243820099514492?t=gDwzFC_zDxajldC2WKsmCQ&s=08

 

Dejar un comentario