Encontranos en:
Policiales |

ELDORADO

07/02/2018

Sigue grave el joven apuñalado en 40 viviendas

Su hermana, María Sena dialogo con Radio STOP, y afirmó “ sigue en coma, los médicos no nos dieron esperanzas”. Ernesto Benítez (27) fue apuñalado en la madrugada del lunes por tres sujetos.

Sigue grave el joven apuñalado en  40 viviendas
M

aría Sena habló con Radio STOP sobre el estado de salud de su hermano Ernesto Benítez de 27 años quien en la madrugada del lunes fue encontrado en  la calle Piray Guazú, del barrio 40 Viviendas del kilómetro 7, con varias heridas cortantes e incluso un cuchillo incrustado en el tórax; el joven debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser trasladado al hospital Madariaga de Posadas, al respecto, María brindó una serie de detalles lamentables sobre lo que tuvo que padecer la víctima.

“Mi hermano estaba en terapia abajo porque no había lugar”, comenzó la entrevista María Sena quien comentó que el joven  vivía con su mujer e hija menor y que padecía de epilepsia Ernesto hacía changas para mantener a su familia y según María también contaba con una pensión que luego se lo quitaron (no detalló quién) pero se lo sacaron y entregaron a su expareja.

María explicó algunos detalles de aquella violenta noche y aclaró que “mi mamá le dio un poco de mercadería a él después se fue para su casa porque él adoraba a su hijita aproximadamente a las 1:30 la llamaron a mi mamá diciéndole que lo encontraron a mi hermano con un puñal en la espalda. A él lo apuñalaron por la espalda le cortaron la médula ósea le lesionaron el tórax, en el cuello tenía signos de ahorcamiento como que le pusieron una manguera en el cuello y lo arrastraron”. Además María contó que en el traslado hacia la capital de la provincia su hermano entró en coma a la altura de Jardín América y agradeció el trabajo del personal que estaba en la ambulancia que lo salvaron en ese momento.

Por otro lado, en dialogo con este medio en la mañana de este miércoles María entre amargura y tristeza afirmó,  “mi hermano no sólo va a quedar en silla de ruedas, no sabemos si va a poder hablar o poder mover la cabeza si quiera. Los médicos no nos dan esperanzas”.

Con respecto al hecho, la hermana de Ernesto aseguró que hay testigos pero que  tienen miedo de hablar, entre ellos sólo un menor de 14 años declaró y contó lo que vio pero según aclaró que la Jueza del caso no lo tuvo en cuenta sus dichos porque es menor. Al ser consultada sobre qué fue lo que comento el menor manifestó que “el chico dijo que escuchó ruidos, salió de su casa le empezó a tirar piedras para que los dos agresores se vayan. Esteban Cruz y Lucas Galeano son testigos claves pero no quieren ir a declarar a la policía”. María aseguró que tanto Cruz como Galeano estaban con su hermano en el momento del ataque en la que acusó a los tres agresores que serían  hermanos de apellido Ortíz y que son del mismo barrio que la víctima.

María Sena entre voz cortada dijo que “somos una familia humilde y no podemos pagar un abogado. Estamos pegados a la puerta del hospital yo ruego a Dios que lo ayude a salir adelante. Por favor pido a esos chicos que declaren. Mi hermano está todo entubado, sin movilización. La semana que viene si mi hermano tiene resultados. Si sale de esto va a tener que usar pañales”, y culminó pidiendo ayuda a la comunidad con oraciones, y sugiriendo a los jóvenes  Cruz y Galeano quienes son conocidos de su hermano no tengan miedo que declaren.

 

El hecho:

Ernesto Benítez (27) fue encontrado en la madrugada del lunes, en la calle Piray Guazú, del barrio 40 Viviendas del kilómetro 7, donde efectivos policiales constataron que el joven tenía varias heridas cortantes e incluso un cuchillo incrustado en el tórax.

Ernesto permanece internado con riesgo de vida y presenta: traumatismo maxilofacial grave, herida punzo cortante de 1,5 centímetros en la región posterior y línea media del tórax, la cual ingresó entre las vértebras T1 y T2, lesionando la medula espinal.

Dejar un comentario
El austríaco Dominic Thiem, sexto del ranking mundial, se quedó por segunda vez en su carrera con el ATP de Buenos Aires, al derrotar este domingo al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4 en la final, disputada bajo un intenso calor en el Lawn Tennis de Palermo.
CARNAVAL ELDORADENSE 2.018

Arandu-í fue la ganadora

También se alzó con la Reina, Agustina Ortíz.
Acusado de evasor. Ocurre 3 días después de la revelación del diario español El País y de un intenso debate sobre si debía seguir en el cargo.
Un embrión híbrido hombre-oveja, en el que una célula cada 10.000 es humana, fue creado por primera vez en laboratorio con el objetivo de llegar en el futuro a generar órganos humanos para transplantes.
La afluencia de los turistas se observa en los ingresos al parque y esperan el mayor caudal para el sábado y domingo.
Integrantes de una banda utilizaban el lugar para la venta de drogas ilegales. Entre los detenidos esta Edu, el líder de la agrupación delectiva y Mary, “la jefa espiritual”.
El hermano de la víctima lo halló tendido sobre la cama. Un joven de 17 años y otro de 38 están detenidos por el hecho.
Al comenzar un nuevo año, y en especial después del receso de vacaciones, las personas planean diferentes actividades y se plantean nuevos objetivos, pero pocas veces priorizan la buena salud como parte de esos planes.
Con un fin de semana gris en la ciudad de las cataratas más de 10.000 personas visitaron el atractivo más importante de nuestra provincia.
El servicio de mensajería se sigue renovando y estas son las características más destacables.