Encontranos en:
Deportes |

TENIS

08/02/2018

Qué necesita Roger Federer para volver a ser el número 1 del mundo

El suizo confirmó su presencia en el ATP 500 de Rotterdam y buscará arrebatarle la cima del ranking a Rafael Nadal, la próxima semana.

Qué necesita Roger Federer para volver a ser el número 1 del mundo
R

oger Federer, actual número 2 mundial, confirmó su participación en el torneo de Rotterdam, que comenzará el lunes, y que podría permitirle regresar a la cima del ranking internacional de la ATP, para arrebatarle el trono a Rafael Nadal.

"Recuerdo haber jugado por primera vez en Rotterdam en 1999, fue uno de los primeros campeonatos en los que tuve la oportunidad de jugar al más alto nivel. Sienta bien participar en las celebraciones de esta 45ª edición", escribió en su página web el reciente campeón del Abierto de Australia, que supuso su vigésimo título de Grand Slam.

Poco acostumbrado a protagonizar certámenes de segunda línea en los últimos años (la cita holandesa es una prueba de categoría ATP 500, la penúltima en importancia), el suizo aceptó la invitación, pensando probablemente en su regreso al puesto número 1.

Federer está a apenas 155 puntos de Rafa en el ranking ATP y superaría al español en caso de llegar a semifinales en los Países Bajos. Como el de Mallorca no disputará ningún torneo la próxima semana, al suizo se le abre la posibilidad de llegar a la cima si gana 3 compromisos.

Si consigue el objetivo, por primera vez desde octubre de 2012, se convertirá a sus 36 años en el jugador más longevo de la historia en lograrlo, por delante del estadounidense Andre Agassi (33 años). Además, aumentará el récord de tiempo en lo más alto de la clasificación, que ostenta actualmente con 302 semanas.

Se trata de Juana O. (45), domiciliada en el barrio Elena kilómetro 1 de Eldorado. Se presume que la víctima habría sufrido un ataque epiléptico en la tarde del jueves.
Este jueves en la Rotonda de la RN 12 Kilómetro 1366 se realizó el Acto inauguración del tramo de la Autovía Garupá – Cerro Corá.
Las pesquisas indican que la venganza se produjo contra el padre de Candela, Alfredo Rodríguez involucrado con piratas del asfalto. El crimen sucedió en 2011.
Un estudio científico estableció la característica física del cuerpo masculino que produce mayor atención a las mujeres.