Encontranos en:
Economia |

BOLETÍN OFICIAL

15/02/2018

Se oficializó el aumento de 5,71% para jubilados a partir de marzo

La resolución aprobó “los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia, que cesen desde el 28 de febrero de 2018 o soliciten su beneficio desde el 1° de marzo de 2018”.

Se oficializó el aumento de 5,71% para jubilados a partir de marzo
E

l gobierno nacional oficializó el primero de los cuatro aumentos previstos en el año para los jubilados, que a partir de marzo será de 5,71%, correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Lo hizo a través de la resolución 2E/2018 del Ministerio de Trabajo publicada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma del secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci Malvis.

La misma estableció que “el valor de la movilidad correspondiente al mes de marzo de 2018, es de 5,71%”.

Asimismo, la normativa aprobó “los índices de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los trabajadores en relación de dependencia, que cesen desde el 28 de febrero de 2018 o soliciten su beneficio desde el 1° de marzo de 2018”.

En otro orden, precisó que “la actualización de las remuneraciones mensuales se realizará multiplicando cada una de ellas por el coeficiente resultante de la división entre el índice correspondiente al mes de la adquisición de derecho y el índice correspondiente al de la remuneración devengada”.

“Las remuneraciones con aportes correspondientes a los titulares de los beneficios que hubiesen cesado con anterioridad al 28 de febrero de 2018 o los que continúen en actividad y hubieran solicitado la prestación antes del 1° de marzo de 2018, se actualizarán mediante la aplicación de los índices de actualización aprobados”, puntualizó la resolución.

La jefatura de Policía, puso en funciones al comisario inspector Elio Heriberto Da Luz como nuevo jefe de unidad, asumió en reemplazo del comisario inspector Enrique Camargo.
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Eldorado convoca a todos los interesados a participar de la Audiencia Pública a fin de considerar el contrato de concesión del Servicio de Alumbrado Público de la ciudad.
Los beneficios de la salvia para la salud son numerosos. De hecho, se trata de una de las soluciones naturales más utilizadas para el bienestar. Digestivo, calmar la tos o sus propiedades sobre la piel el cabello son algunas de las propiedades de las que hablaremos.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Carlos (27), único sospechoso del ataque, fue detenido en el barrio Fátima de Garupá en la noche del lunes. La víctima Daniel G. (24) sufrió un corte en el abdomen y al momento se encuentra internado con riesgo de vida.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.
TRAS SER DERROTADO POR AL AIN

River no jugará la final del Mundial de Clubes

Una derrota dolorosa e inesperada para el Millonario tras caer 5-4,luego de haber igualado 2 a 2. El sábado jugará por el consuelo del tercer lugar.
La nota emitida por la dirección de la fábrica de zapatillas se refirió sobre la mala situación en la que se encuentra la empresa la cual llevó a tomar la decisión de reducción del personal. Los empleados realizaron una marcha en horas de la mañana a pie y algunos en motocicleta rumbo al Ministerio de Trabajo.
Efectivos del escuadrón 8 Alto Uruguay de Posadas realizaban allanamientos en distintos barrios en el marco de una investigación donde se secuestraron 654 paquetes de estupefacientes.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.