Encontranos en:
Politica |

CASA ROSADA

23/02/2018

El Gobierno habilitara el debate sobre el aborto legal en el Congreso

La discusión por la legislación del aborto llegara a la Casa Rosada que les dará libertad de acción a los legisladores de Cambiemos.

El Gobierno habilitara el debate sobre el aborto legal en el Congreso
L

a discusión por la legalización del aborto podría arribar este año al Congreso de la Nación. Instalado el debate en la sociedad, y pocos días después de que se produjera una movilización multitudinaria frente al Parlamento, el Gobierno decidió dar vía libre al tratamiento del proyecto.

Así se acordó este jueves en la Casa Rosada, durante la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de 2018, de la que participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y las principales figuras del oficialismo en ambas cámaras.

Se sabe que el presidente Mauricio Macri está en contra de la iniciativa, como lo estaba Cristina Kirchner, quien llegado el caso deberá pronunciarse sobre el proyecto desde su banca en el Senado. Entre los legisladores de Cambiemos hay posiciones divididas y el Ejecutivo ayer dio a entender que les dará libertad de acción para votar según sus convicciones.

El tema genera un amplio debate y se prevé una grieta en el seno del PJ, donde hay posturas encontradas respecto de la legalización del aborto.

En los últimos días, mientras una vez más se discutía la posibilidad de tratar el proyecto de aborto seguro, legal y gratuito en la Argentina, varios representantes del oficialismo se manifestaron en contra. "Estoy a favor de la vida", declaró, por ejemplo, el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En el encuentro de ayer estuvieron los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; los secretarios de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud, y de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; los diputados Mario Negri, Nicolás Massot, Silvia Lospennato y Juan Manuel López, y los senadores Luis Naidenoff, Ángel Rozas y Humberto Schiavoni.

Esta semana diputadas de diferente extracción política anticiparon esta semana que el 6 de marzo presentarán un proyecto para legalizar el aborto hasta los tres meses de embarazo. Ese día pedirán una sesión especial para el 8, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y el paro que se realizará en el marco de "#Niunamenos".

Esta lluvia de meteoros fue registrada por primera vez en el año 1862 y cada diciembre provoca un gran espectáculo mundial.
Tokio venció al Felino por 77-63, en el primer juego de la final del Torneo Clausura 2018 de la Liga Provincial de Básquet, disputado anoche en Posadas. Este domingo Tirica recibe a Tokio, en la ABE por el segundo juego.
Afortunadamente la policía y personal de Gendarmería Nacional logró interceptar al taxi en la cabecera del Puente Internacional San Roque González y salvar a la joven de 15 años en la tarde del miércoles. Por el hecho fueron detenidos el conductor del vehículo de 47 años y el padre de la menor.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
La segunda etapa del festival que reúne a miles de personas de distintos puntos ofreció una noche de folklore a los anfitriones quienes quedaron fascinados.
El Senado aprobó una ley que obliga a todos los argentinos a presentar el certificado de vacunación al día para poder tramitar o renovar el DNI, el pasaporte, la licencia de conducir, residencia o el certificado prenupcial.
Este miércoles dejó de existir Pablo Viviano M. (69), tras ingerir un estofado en Nemesio Parma hace tres días. Otro de los damnificados sigue en estado crítico.
El dolor recurrente de cabeza afecta a 1 de cada 7 adultos en el mundo, y aunque se podría evitar y controlar en más del 90% de los casos, son pocos los que pueden hacerlo.
El evento se realizó el jueves en la Casa de Misiones en Buenos Aires y contó con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa y el subsecretario de Ecoturismo Fabio Zappelli.
Paul McCartney pisará suelo sudamericano en marzo de 2019 y ya se habla de su presentación que dará el 23 de marzo en el Campo Argentino de Polo, Buenos Aires. Presentará su nuevo y celebrado disco Egypt Station, el 17° de su carrera solista.