Encontranos en:
Politica |

CASA ROSADA

23/02/2018

El Gobierno habilitara el debate sobre el aborto legal en el Congreso

La discusión por la legislación del aborto llegara a la Casa Rosada que les dará libertad de acción a los legisladores de Cambiemos.

El Gobierno habilitara el debate sobre el aborto legal en el Congreso
L

a discusión por la legalización del aborto podría arribar este año al Congreso de la Nación. Instalado el debate en la sociedad, y pocos días después de que se produjera una movilización multitudinaria frente al Parlamento, el Gobierno decidió dar vía libre al tratamiento del proyecto.

Así se acordó este jueves en la Casa Rosada, durante la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de 2018, de la que participaron el jefe de Gabinete Marcos Peña y las principales figuras del oficialismo en ambas cámaras.

Se sabe que el presidente Mauricio Macri está en contra de la iniciativa, como lo estaba Cristina Kirchner, quien llegado el caso deberá pronunciarse sobre el proyecto desde su banca en el Senado. Entre los legisladores de Cambiemos hay posiciones divididas y el Ejecutivo ayer dio a entender que les dará libertad de acción para votar según sus convicciones.

El tema genera un amplio debate y se prevé una grieta en el seno del PJ, donde hay posturas encontradas respecto de la legalización del aborto.

En los últimos días, mientras una vez más se discutía la posibilidad de tratar el proyecto de aborto seguro, legal y gratuito en la Argentina, varios representantes del oficialismo se manifestaron en contra. "Estoy a favor de la vida", declaró, por ejemplo, el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

En el encuentro de ayer estuvieron los vicejefes de Gabinete Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; los secretarios de Relaciones Parlamentarias, Lucía Aboud, y de Fortalecimiento Institucional, Fernando Sánchez; el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó; los diputados Mario Negri, Nicolás Massot, Silvia Lospennato y Juan Manuel López, y los senadores Luis Naidenoff, Ángel Rozas y Humberto Schiavoni.

Esta semana diputadas de diferente extracción política anticiparon esta semana que el 6 de marzo presentarán un proyecto para legalizar el aborto hasta los tres meses de embarazo. Ese día pedirán una sesión especial para el 8, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer y el paro que se realizará en el marco de "#Niunamenos".

Luego de que el ministro de Defensa anunciara el viernes el hallazgo de una "señal importante" durante exploración que realiza la empresa que rastrea al submarino, generó expectativas que, para los familiares del ARA San Juan, resultaron exageradas.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
Ocurrió en la madrugada del sábado donde un automóvil guiado por Gilberto C. de 41 años perdió el control despistando y terminando a un costado de la calzada dejando al conductor atrapado entre los hierros del rodado.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Es a raíz de la confesión sobre la adulteración de la ordenanza 09/2015 en la que el Intendente Eberth Vera promulgó el despido de la empleada municipal Noelia Solis.En diálogo con Radio STOP, Germán Chemes, Abogado defensor señaló que el concejal incurrió en una grave falta. Además señaló que el Intendente no pude hacerse el distraído ante este tipo de casos.
Un gendarme oriundo de Misiones fue gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un grupo de delincuentes que robaron un vehículo y secuestraron al propietario en el partido bonaerense de José C. Paz.
Más de 200 efectivos se encuentran recorriendo la capital provincial realizando trabajos investigativos encabezado por el subsecretario de Seguridad y Justicia Pedro Marinoni.
Después de fumar el último cigarrillo, tu cuerpo comienza a recuperarse del daño que le ha dejado el tabaco. Los pulmones, por supuesto, han sido especialmente afectados por la nicotina y demás agentes tóxicos que contiene el cigarrillo.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
Lucía de 25 años -hija de Rubén Kovalski y Lilian Roko -se recibió en la noche del jueves en la Universidad de arquitectura de La Plata. FELICITACIONES!!!