Encontranos en:
Deportes |

SUPERLIGA

25/02/2018

Boca le ganó 4 a 2 a San Martín de San Juan

Los boquenses recibieron a los sanjuaninos en la Bombonera y extendieron su ventaja en la punta de la tabla de la Superliga. Imparables.

Boca le ganó 4 a 2 a San Martín de San Juan
B

oca Juniors , actual campeón del fútbol argentino y líder de la Superliga , iprolongó su muy buen momento y también mejorar su rendimiento recibiendo al irregular San Martín de San Juan , en el partido saliente de los cuatro que dan continuidad a la fecha 17.

 

El encuentro comenzó a las 19.15 en la cancha de Boca, popularizada como "La Bombonera",. Arbitrado por Diego Abal.

Boca venció a San Martín de San Juan por 4 a 2 con goles de Carlos Tevez, Cristian Pavón, Nahitán Nandez y Ramón Ábila; Álvaro Fernández y Claudio Spinelli, los tantos del elenco visitante. El encuentro correspondiente a la 17° jornada de la Superliga argentina se desarrolló en la Bombonera y contó con el arbitraje de Diego Abal.

El primer tanto del encuentro disparó la polémica, ya que "Carlitos" se encontraba en offside en la acción previa a su gol marcado a los tres minutos de partido. A diferencia de lo que venía demostrando en los últimos encuentros, Boca jugó un muy buen primer tiempo y contó con varias chances para marcar.

Cinco minutos después del gol de Tevez, Cristian Pavón aumentólas cifras para el local, que casi no pudo celebrar porque recibió el tanto de Álvaro Fenández, tras una acción de pelota detenida que sacó provecho el Verdinegro.

El equipo que comanda "Pipo" Gorosito, que tuvo un divertido cruce con Guillermo Barros Schelotto en relación al tanto en offside Tevez, dominó por momentos la pelota y siempre tuvo el arco rival como primera opción. Esto le valió quedar mal parado en defensa en varios pasajes.

Sin embargo, el Xeneize no se mostró fino en la puntada final: hilvanó varias jugadas interesantes colectivas, pero los remates fueron controlados en su mayoría por Ardente.

Una de las más claras se dio sobre el cierre del primer tiempo, con dos situaciones en una misma acción: primero fue Edwin Cardona quien remató dentro del área y tapó el arquero sanjuanino, y luego Frank Fabra, pero su disparo se fue por encima del travesaño.

El partido contra los sanjuaninos marcó una realidad: Guillermo debe iniciar la rotación pensando en la doble competencia que se avecina y, claro está, la final de la Supercopa Argentina contra River que se desarrollará el 14 de marzo en Mendoza. Además, la próxima semana debutará por la Copa Libertadores: el jueves, en Perú, frente a Alianza Lima.

El equipo en esta ocasión fue el mismo que venció a Banfield la fecha pasada, pero el técnico ya empieza a mirar a los relevos y los lesionados que están por recuperarse para darle paso a los cambios. Esa lista la componen, entre otros, Fernando Gago, Pablo Pérez, Santiago Vergini, Sebastián Pérez y Junior Benítez.

El próximo jueves viajará hasta Perú para toparse con Alianza Lima por la primera fecha de Grupo H de la Libertadores que completan Palmeirasde Brasil y Junior de Colombia.

Por el lado de la visita, Néstor Gorosito debe solucionar con urgencia la seguidilla sin triunfos que lo persigue en este 2018 con dos empates y dos derrotas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento