Encontranos en:
Tecnología |

REGRESO

27/02/2018

Nokia 8110, el regreso del “banana phone”

HMD volvió a apelar a la nostalgia retro y presentó, en Barcelona, una versión con conectividad 4G del modelo que se hizo popular en los años 90.

Nokia 8110, el regreso del “banana phone”
B

arcelona (enviada especial). El año pasado, HMD (fabricante de los teléfonos Nokia) logró ser el foco de atención del Congreso Mundial de Móviles (MWC) porque revivió el mítico Nokia 3310. Este año la empresa no se quedó atrás y volvió a apostar a la nostalgia: presentó el Nokia 8110, conocido como el banana phone, por la curvatura que forma la tapa al deslizarse.

El equipo, que se lanzó originalmente en 1996 y se hizo popular luego de su aparición en la película Matrix, ahora llega en una versión nueva que incluye conectividad 4G. La empresa presentó este celular en la mega feria de telefonía móvil en Barcelona.

El móvil tiene una pantalla de 2,4 pulgadas, con una resolución de 240 X 320 píxeles. Integra un procesador de dos núcleos, memoria RAM de 512 MB y almacenamiento interno de 4GB.

Tienen conectividad LTE, wifi, bluetooth, entrada de audios Jack 3,5 mm y microUSB. La cámara es de 2 MP y la batería, de 1.500 mAh.

No tiene Android, sino uno sistema operativo propio. Cuenta con Facebook, Twitter y el buscador de Google. Y la empresa anunció que pronto se podrían integrar otros servicios, ya que el teléfono tendrá una tienda de aplicaciones propia.

Uno de los puntos más destacados es su batería de alta duración, que puede durar hasta 20 días en modo espera, algo impensado en los smartphones de última generación.

El teléfono estará disponible a partir de mayo, y se ofrecerá a un valor de 79 euros en Europa. No se informó cuándo llegará al resto del mundo, aunque sí se destacó que se apunta a mercados emergentes.

La propuesta, que fue impulsada por el concejal Fernando Gallastegui, tomará estado parlamentario en estos días. Surgió luego de las audiencias que se realizaron el año pasado en el recinto del Honorable Concejo sobre el Código de Nocturnidad.
El 50% del monto correspondiente se destinará a sus municipios, aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos.