Encontranos en:
Internacionales |

PRIMERA VEZ

05/03/2018

Kim Jong-un recibió por primera vez a emisarios de Corea del Sur en Pyongyang

El dictador comunista presidió una cena con funcionarios del gobierno de Moon Jae-in en la capital norcoreana. Las delegaciones impedir el diálogo con la casa blanca.

Kim Jong-un recibió por primera vez a emisarios de Corea del Sur en Pyongyang
E

l supremo líder norcoreano, Kim Jong-un, recibió este lunes a la delegación surcoreana de alto nivel que ha viajado a Pyongyang con el objetivo de instar al régimen a que retorne a la vía del diálogo sobre su programa nuclear, según informó la oficina presidencial de Seúl

Es la primera vez que Kim, que heredó el cargo de su padre cuando éste falleció en 2011, se reúne con representantes del Sur. Además, se trata de la primera visita en más de 10 años de una delegación surcoreana de alto nivel al Norte.

Kim presidió una cena con el grupo en la capital norcoreana, precisó el comunicado de la oficina presidencial.

La delegación está liderada por Chung Eui-yong, jefe de la oficina presidencial surcoreana de Seguridad Nacional, e incluye a otros cuatro delegados (entre ellos el director del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS), Suh Hoon) y a cinco funcionarios de apoyo.

El grupo llegó al aeropuerto internacional de Sunan, al norte de Pyongyang, en torno a las 14.20 hora local norcoreana (05.20 GMT), donde fue recibido por Ri Son-gwon, director de la agencia del régimen que se encarga de gestionar los asuntos intercoreanos.

Seúl ha asegurado que la misión buscará ampliar el acercamiento intercoreano logrado en el marco de los recientes Juegos Olímpicos de Invierno y que tratará el inicio de un posible diálogo entre Washington y el aislado país asiático con la meta última de lograr la desnuclearización de la península.

Los cinco representantes de alto rango, que son asistidos por otros cinco funcionarios, llegaron a Pyongyang en la tarde del lunes y retornarán a Seúl el martes.

Después la delegación se desplazará el miércoles a Estados Unidos para explicar los resultados de las conversaciones a funcionarios en Washington, según informó la presidencia surcoreana.

El 50% del monto correspondiente se destinará a sus municipios, aplicando para su distribución el respectivo régimen de participación municipal de impuestos.
La propuesta, que fue impulsada por el concejal Fernando Gallastegui, tomará estado parlamentario en estos días. Surgió luego de las audiencias que se realizaron el año pasado en el recinto del Honorable Concejo sobre el Código de Nocturnidad.
Se conoció el fallecimiento de tres nuevas víctimas: una nena en Catamarca, un nene de viaje por EE.UU. y un hombre en Mar del Plata. Sobre el final del invierno y la primavera es la época del año que suelen darse más casos positivos.
El nuevo vuelo que une Madrid con Iguazú, fue presentada en Montevideo por el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa acompañado por el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos.
La Policía además de la detención de Carlos V., secuestró en el barrio Villanueva costosas joyas y una plancha. El detenido fue alojado en sede policial a disposición del Magistrado interviniente.
Es por el fallecimiento de José Manuel Estrada, un exponente de la docencia secundaria y universitaria.
El acuerdo es por 15 años y tiene como objetivo promover el deporte en Norteamérica. Será el primer encuentro oficial que se dispute fuera de Europa.
En diálogo con RADIO STOP, Laura Miranda, quién es responsable de dicha organización se mostró emocionada por el segundo aniversario de Alco e invitó a la comunidad a participar del festejo a realizarse el próximo martes.
El gobernador Gustavo Valdés y el Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá Martin Goerling, suscribirán este jueves un convenio, por el cual ésta última financiará obras de infraestructura por 900 millones de pesos, que beneficiará a los municipios de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari.
Un nene de dos años que estaba de vacaciones con su familia en el exterior murió por una infección causada por la bacteria estreptococo, que ya provocó otras seis muertes en el país.