Encontranos en:
Locales |

ANSES

03/04/2018

A partir de mayo se incorporará el plan “Hacemos futuro”

La información fue confirmada por el titular de la UDAI Eldorado Rodrigo Molina pero será ampliada a partir de este miércoles una vez recibida la circular donde ahondará más detalles. El nuevo Programa busca reemplazar los planes sociales Argentina Trabaja y Ellas Hacen.

A partir de mayo se incorporará el plan “Hacemos futuro”
E

n la mañana de este martes, el titular de la Udai Eldorado, Rodrigo Molina adelantó que a partir del mes de mayo incorporarán un nuevo programa denominado  “Hacemos Futuro”,  que será destinado a todos los planes que provienen de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Con este nuevo proyecto los beneficiarios que prestaban servicio deberán estudiar como único requisito. Ampliaremos.

Información a Nivel Nacional

La Administración Nacional de la Seguridad Social tiene abierta la inscripción al nuevo Plan Hacemos Futuro, el cual reemplazará a los planes Argentina Trabaja y Ellas Hacen que se dan dado de baja. Para anotarse, los beneficiarios deben sacar un turno en ANSES, ya sea por teléfono comunicándose con la línea gratuita 130 o por Internet desde la web www.anses.gob.ar

El nuevo Programa Hacemos Futuro busca reemplazar los planes sociales Argentina Trabaja y Ellas Hacen que manejaba el Ministerio de Desarrollo Social. De la mano del mismo, el Estado Nacional busca autonomía en los ciudadanos por medio de la formación.

Hasta el momento, 261.000 personas cobraban $4430 pesos con los programas de empleo a cambio de prestar un trabajo, el cual era otorgado por los municipios. Sin embargo, el nuevo plan social no busca emplear sino que formar en un oficio.

En lugar de trabajar, los inscriptos en Hacemos Futuro deberán asistir a clases para terminar el ciclo básico y participar en un curso de oficio de al menos 4 meses de duración. El cobro se realiza hasta que finalice el curso.

Según informó la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la decisión fue tomada después de detectar que el 15% de los beneficiarios no había terminado el colegio primario y el 60% el secundario.

Dejar un comentario