Encontranos en:
Locales |

PREVENÍ EL CONTAGIO

10/04/2018

Recuerdan en Eldorado vacunarse contra la gripe

La campaña de vacunación es gratuita en hospitales y centros de salud. El objetivo son mujeres embarazadas; personal sanitario; los niños entre 6-24 meses; personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, diabéticos; y personas mayores de 65 años.

Recuerdan en Eldorado vacunarse contra la gripe
D

e cara a una nueva temporada de invierno, y con los cambios de clima, que ya se empiezan a sentir en la zona, es importante recordar la importancia de la aplicación de la vacuna antigripal.

La gripe es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año y la vacunación anual se brinda gratuitamente en hospitales y centros de salud públicos de todo el país.

Más allá de esto, la población objetivo de esta campaña son: mujeres embarazadas; personal sanitario; los niños entre 6-24 meses; personas con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, diabéticos; y personas mayores de 65 años.

Para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias, es fundamental recibir esta vacuna anual si se encuentra en alguno de los grupos mencionados con mayor riesgo de sufrir complicaciones por la gripe.

Cabe resaltar que es importante adoptar medidas higiénicas para evitar enfermarse o transmitir este tipo de afecciones respiratorias, lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón, al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo, ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas.

Dejar un comentario