Encontranos en:
Provinciales |

INVESTIGACIÓN

18/04/2018

Indagarán al Sargento de policía que facilitó la huida de Sotelo

Este miércoles por la tarde el Juez de Instrucción I de Posadas, Marcelo Cardozo tendrá en frente al Sargento Primero Hugo Provenzal acusado de haber ayudado a escapar de la justicia a Franco Emanuel Sotelo el domingo por la mañana.

Indagarán al Sargento de policía que facilitó la huida de Sotelo
E

ste miércoles por la tarde, el juez de Instrucción I de Posadas, Marcelo Cardozo, indagará al sargento primero de la Policía que está preso desde el fin de semana acusado de haber ayudado a escapar a Franco Emanuel Sotelo (24), sindicado como la persona que raptó, violó y golpeó de manera brutal a una nena de seis años en Pozo Azul.

El suboficial Hugo Provenzal está acusado de haber alertado al buscado, vía mensaje telefónico, de que iban por él y de esta manera Sotelo salió de la casa de su ex en el barrio Los Kiris y escapó corriendo por los techos de las casas vecinas, el domingo por la tarde. Al policía, que presta servicios en la comisaría Primera, se le incautó el celular. Con ese aparató envió el siguiente mensaje a una familiar de Sotelo: “Decile que se las tome; la Policía lo busca por algo grave”.

Al Suboficial podría caberle la imputación por “encubrimiento o facilitamiento de fuga, agravado por su condición de funcionario policial”.

Sotelo murió el martes cuando huía de la Policía. Quiso cruzar corriendo la ruta nacional 12, a la altura del acceso a Garupá, y lo atropelló un camión.

Provenzal se hizo conocido en marzo de 2013, porque fue apuñalado en un operativo policial hecho en el barrio San Isidro de Posadas.

En esa ocasión, vecinos del barrio San Isidro avisaron que un grupo de jóvenes estaba causando desmanes frente al complejo polideportivo. Al lugar llegó personal de guardia de la comisaría 15º, que enseguida tomó contacto con los jóvenes. Uno de ellos, conocido por sus antecedentes delictivos, sin mediar palabras, atacó con un cuchillo al entonces cabo Provenzal. Le asestó un corte profundo en el abdomen del lado izquierdo. El uniformado fue retirado por sus colegas y rápidamente evacuado al CAPS del barrio A-4 en el patrullero y de ahí en ambulancia al hospital.

En ese ínterin, el mismo agresor atacó al oficial auxiliar José R., a cargo de la patrulla, causándole un corte en el brazo, oportunidad en que el policía efectuó un disparo intimidatorio al suelo. El sujeto continuaba con su accionar agresivo y nuevamente atacó al efectivo causándole otro corte en el abdomen. En ese momento, recibió un disparo en la pierna. Como volvió a abalanzarse sobre el oficial, le efectuaron otros dos disparos: uno en el abdomen y otro en la pierna. Pese a las heridas, el malviviente sobrevivió.

 

Fuente: Misiones On line

Dejar un comentario