Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

30/04/2018

Se lanzó el Plan Urbano 2018 y comienza la etapa de diagnóstico

El viernes se realizó el acto de lanzamiento de este Plan que apunta brindar los instrumentos necesarios para orientar el desarrollo urbanístico de la ciudad de Eldorado.

Se lanzó el Plan Urbano 2018 y comienza la etapa de diagnóstico
E

n su discurso de apertura, Aguirre expresó que este Plan “es un desafío que lo queríamos hacer para dejar las bases de una ciudad proyectada al futuro”. Asimismo pidió el acompañamiento de toda la comunidad y, principalmente, del Colegio de Arquitectos, “para que esto quede para el futuro y sirva”. Participaron el intendente Norberto Aguirre, la directora de Planeamiento Norma Pretzel y el arquitecto Marcelo Lenzi, quien será el asesor general de la planificación.

Por su parte, el Arq. Marcelo Lenzi será quien asesore externamente a los técnicos municipales que llevarán adelante el Plan. Lenzi manifestó “creo que la decisión de generar un Plan Urbano Municipal es un gran compromiso y una apuesta importante”-

Señaló que el plazo de elaboración del plan será de un año con “el objetivo de llegar al centenario con el desarrollo completo” del mismo.

Él aclaró que este “va a ser un Plan no solo con el instrumental respecto al mecanismo más contemporáneo que hay para realizar urbanismo hoy sino con capacitación de recursos municipales para que esta condición quede permanente más allá del Plan”.

A partir de la presentación hecha el viernes comenzará la etapa de diagnóstico sobre lo hecho respecto a urbanización durante los 100 años de vida.

Sobre la factibilidad de concretar ese Plan en el futuro señaló que “no hay ninguna condición de conflicto severo porque tiene mucha juventud la ciudad ya que se ha hecho mucho en estos 100 años pero en términos urbanísticos es un tiempo muy breve” por lo que “no hay tantas condiciones de errores complicadas” aunque “si hay una condición de temáticas que a escala de ciudad que son de atención y que vamos a tener que determinar”, subrayó.

Entre los puntos más sobresalientes que marcó de forma positiva para la concreción del proyecto son el acuerdo colectivo para donde se quiere ir, la decisión política y un plan que anticipe, que es lo que se va a promover.

Cabe mencionar que Lenzi participó el año pasado del relevamiento realizado en los barrios Roulet y Pinares que han sido beneficiado con el programa nacional de mejoramiento barrial y fue allí que se iniciaron las tratativas para el desarrollo de este Plan.

Hay que resaltar que durante mayo el equipo técnico que tiene a cargo la elaboración del proyecto estarán recibiendo los aportes que quieran realizar cualquier persona física, organismo o instituciones.

Dejar un comentario