Encontranos en:
Locales |

DE INTERÉS

17/05/2018

Jornadas de prevención del embarazo en adolescentes

Se realiza este jueves y viernes en el Centro Integrador Comunitario del kilómetro 8 barrio Koch informaron desde Zona Norte de Salud.

Jornadas de prevención del embarazo en adolescentes
S

e realiza este jueves y viernes en el Centro Integrador Comunitario del kilómetro 8 barrio Koch. El objetivo es sensibilizar a docentes y jóvenes para la prevención de los embarazos.“Nos preocupa los altos índices en grupos menores de 15 años, nuesta región está entre las que presenta indíces mas altos” dijo el doctor Jorge Frowein Director de Zona Norte de Salud."Participarán alrededor de 80 personas, esto indica que existe voluntad de trabajar en este sentido para bajar los indicadores" agregó el profesional.

La charla se realizará durante las jornadas del jueves y viernes en el Centro Integrador Comunitario del kilómetro 8 barrio Koch. 

Antigripal

Según comentó Frowein en diálogo con RADIO STOP recientemente se recibieron nuevas dosis para inmunizar a la población de riesgo tanto para la campaña de vacunación antigripal y fiebre amarilla.

Con un otoño que ha sido meteorológicamente estable y sin fríos intensos hasta el momento, continua la vacunación antigripal en diferentes hospitales y centros asistenciales de Eldorado, previo a la temporada de mayor inclemencias y prevalencia de la enfermedad.

Hace varios años se ha adoptado por parte del gobierno la política de inmunizar contra la gripe, con el fin de prevenir esta enfermedad grave, que provoca muertes a la población más vulnerable: niños y adultos mayores.

La vacuna está especialmente indicada para embarazadas, madres de niños menores de 6 meses, niños de 6 meses a 2 años, personal de salud, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas y obesidad.

Hay indicaciones específicas para personas que viven en instituciones de cuidado a largo plazo, aquellos que tienen el sistema inmunológico debilitado a causa de:VIH/SIDA u otras enfermedades que afecten el sistema inmunológico, así como personas que reciben un tratamiento a largo plazo con medicamentos como esteroidestratamiento del cáncer con rayos X, personas de 6 meses a 18 años, en tratamiento a largo plazo con aspirina y mujeres embarazadas que tendrán más de 3 meses de embarazo durante la temporada de gripe.

También es recomendable para niños sanos de 6 a 23 meses de edad, personas que estén en contacto con bebés de 0 a 23 meses de edad, personas que prestan servicios comunitarios esenciales, entre otros.

La vacuna se aplica en forma totalmente gratuita.

 

Dejar un comentario