Encontranos en:
Locales |

IGLESIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

18/05/2018

Domingo 20 de mayo: Eldorado marcha a favor de la vida

El sacerdote Gabriel Casares destacó que no hay bandería política, ni exclusión religiosa sino que con los brazos abiertos se recibirán a aquellas personas que amen, valoren y estén a favor de la vida.

Domingo 20 de mayo: Eldorado marcha a favor de la vida
E

n la mañana de este viernes, Gabriel Casares Sacerdote de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús del kilómetro 5, invitó a la ciudadanía a la segunda marcha en favor a la vida. El párroco destacó que la modalidad que llevarán a cabo el domingo 20 de mayo será similar a la de la vez pasada. Y adelantó que la movilización se dará en dos columnas una desde el  kilómetro 11 y kilómetro 5 ambas en dirección a La Plaza Sarmiento km.9, una vez arribado al lugar se iniciará un acto para ello, se destinó invitaciones a distintos profesionales para disertar sobre su punto de vista médico, psicológico y hasta jurídico en la penalización del aborto.

“Nos reuniremos personas tanto de la zona oeste y este para un mismo punto de encuentro partiendo desde las 15 para poder dar inicio a las 16 con la concientización, vamos a ir despertando a la comunidad, concientizando en la penalización del aborto”, insistió.

El Sacerdote a la vez explicó que integra un Frente en conjunto con diferentes pastores abiertos a recibir quienes estén a favor de la vida. “Damos a conocer los puntos flacos de la ley, denominado aborto gratuito y seguro, que atenta contra la constitución ya que en ella,  consagra la ley de la vida. No existe un aborto seguro como muchos insisten. Los instrumentos que utiliza el médico pueden causar un problema en la matriz de la mujer y puede costarle la vida”. En ese sentido también destacó que, “hay que ver hasta qué punto o número y en que condición se encuentran, ya sea de vulnerabilidad, pero hay que ver que opciones se les brinda a esas jovencitas. Si se aprueba esta ley todo el sistema de salud se tendrá que adecuar, lo cual hay un doble discurso; hay escases de recursos que no permite atender otras urgencias pero si hay dinero para realizar un aborto”.

Con respecto a la movilización el Párroco celebró que después de Posadas, Eldorado fue la segunda localidad con mayoría de participantes que estaban a favor de la vida y para esta segunda marcha buscan que, “más personas se unan, ya que matar no es la salida. Todo aquel que ame que valore y este a favor de la vida es bienvenida, nosotros como sociedad debemos hacer escuchar nuestra voz para que sepan los gobernantes nuestro punto de vista”.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario