Encontranos en:
Locales |

SESIÓN ORDINARIA DEL HCD

30/05/2018

Se aprobó la ordenanza que crea el “Boletín Oficial Municipal”

Buscan dar más transparencia a la gestión Municipal. Será instrumento para dar publicidad de actos de gobierno, otorgando mayor conocimiento de decisiones tomadas por el municipio.

Se aprobó la ordenanza que crea el “Boletín Oficial Municipal”
E

n la Sesión Ordinaria del martes 29, los integrantes del Honorable Concejo Deliberante de Eldorado, homenajearon dos sucesos muy importantes para la sociedad, por un lado, la Creación del Ejército Argentino, que este martes cumplió 208 años; y, por otra parte, en esta misma fecha, pero del año 1960, se realizó uno de los movimientos populares más resonantes de la historia que se conoció como el Cordobazo.

Durante la Sesión los ediles destacaron los fundamental de estos eventos, tanto la creación y la tarea de la fuerza armada, así como el de este movimiento social que marcó un antes y un después en la historia argentina.

Además, se realizó una mención especial al Día de los Jardines de infantes que se conmemoró este 28 de mayo.

En lo que respecta a la labor legislativa, los ediles aprobaron los siguientes proyectos:

Con la intención de dar más transparencia a la gestión Municipal, se aprobó la ordenanza que crea el “Boletín Oficial Municipal” como instrumento para dar publicidad de los actos de gobierno, otorgando un mayor conocimiento de las decisiones tomadas por el municipio, siendo este también un incentivo para la participación y el control social.

Por otra parte, resoluciones solicitando informes a:

Área de Turismo, y su encargada Yesica Vargas, informe sobre los emprendimientos que participarán representando a la ciudad de Eldorado en la Feria de Turismo Regional, que se realizará en Puerto guazú.

Al Departamento Ejecutivo, a través del área que corresponda, solicitud para que elabore un programa a fin de mejorar la iluminación de los refugios peatonales de nuestra ciudad a los efectos de brindar mayor seguridad para los vecinos que hacen uso de las mismas.

Piden al Departamento Ejecutivo que efectivice control y cumplimiento del Capítulo XIII de la Ordenanza N° 112/95, Código de Saneamiento Ambiental, el cual regula la producción y el estímulo de ruidos molestos, por numerosas quejas de vecinos.

Informe al área de acción social sobre la situación de una persona que habita en un asentamiento ubicado sobre Av. San Martin en la zona del kilómetro 3.

A la Cooperativa de Electricidad, informe sobre planes de tarifa Social, y un padrón de quienes han quedados exentos de este descuento, también respondiendo a reclamos de vecinos que percibían este beneficio y han dejado de hacerlo.

En la jornada también se declararon de interés Municipal los siguientes:

Actividades por el “DIA MUNDIAL SIN TABACO”, a celebrarse el 31 de mayo a realizarse en la Plaza Sarmiento de la Ciudad de Eldorado bajo el lema “Tabaco que se fuma, corazón que se quema”, con el objetivo de recordar y señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud en las personas.

 Actividades que se realizarán desde la Escuela N° 165 “República del Perú”, en conjunto con el programa Cuidamos la Vida y la Red Agedel, en conmemoración por el “Día Mundial del Medio Ambiente”, del 1 al 7 de junio.

El “3er Encuentro Provincial de Rugby Infantil”, a realizarse el día 02 de junio en las instalaciones del Club Social Argentino; que contará con la presencia de aproximadamente 350 personas provenientes de diversos clubes de la Provincia de Misiones, entre los cuales se encuentran clubes de la Ciudad de Posadas, Iguazú, Montecarlo, Jardín América y Eldorado.

Anexo Universitario, de la Facultad de Ciencias de la Salud, dependiente de la Universidad de Morón, el cual funcionará en las Instalaciones del Instituto San José, sito Calle Juan Domingo. Perón, kilómetro 11, de nuestra ciudad.

Dejar un comentario