Encontranos en:
Locales |

HCD

02/06/2018

Se buscará establecer un protocolo interinstitucional de atención a personas con adicciones

En una nueva reunión entre Concejales, madres de jóvenes adictos, representantes de las fuerzas, y de Salud Mental, se estableció la necesidad de seguir avanzando en la atención a jóvenes con adicciones.

Se buscará establecer un protocolo interinstitucional de atención a personas con adicciones
E

n la jornada, se volvió a plantear las necesidades de las familias, de atención y contención por parte del sistema de salud, y destacaron que, luego de las primeras reuniones realizadas, ha mejorado el trato de los policías cuando accionan sobre personas que evidencia algún estado de alteración por las drogas.

Sin embargo, plantearon el problema de la falta de comunicación desde el área de Salud, ya que denunciaron que en varias oportunidades no han tenido una respuesta satisfactoria ante una emergencia.

Más allá de esto, se explicó que desde el hospital y Salud Mental están predispuesto para la atención de emergencia, pero como son muchas las áreas intervinientes, es necesario establecer un protocolo de atención que involucre a todos: Policía, Hospital, Cedronar, y Salud Mental, para mejorar el trabajo conjunto.

Por otra parte, se volvió a plantear la necesidad de un establecimiento para el tratamiento de los jóvenes dentro de la ciudad, ya que para los tratamientos suelen realizarse en otras provincias, y resaltaron que durante este proceso es importante el acompañamiento de las familias.

 

 

HCD
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario