Encontranos en:
Locales |

REINAUGURADA EL MARTES

06/06/2018

La refacción de la Plaza San Martín costó más de 7 millones de pesos

Lo confirmó a RADIO STOP Santiago Ros, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

La refacción de la Plaza San Martín costó más de 7 millones de pesos
E

l Gobernador de Misiones Lic. Hugo Passalacqua visitó en la tarde del martes la Capital del Trabajo donde participó de la puesta en valor de la plaza San Martín. Al respecto uno de los que participó de la reapertura fue el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) Santiago Ros.

En diálogo con RADIO STOP el funcionario confirmó que en el lugar se han invertido más de 7 millones de pesos. “El Gobierno invirtió 7 millones 300 mil pesos, la mayor parte de la infraestructura está bajo tierra, se reconstruyó el busto del prócer. También se pusieron en valor las calles aledañas a la plaza para fortalecer el aspecto urbanístico del lugar que es histórico porque precisamente lleva el nombre de nuestro libertador. Se reconstruyó a nuevo la iluminación, los senderos y se plantaron nuevos árboles respetando los ya plantados”.

Por otra parte Ros hizo mención a la continuidad de las viviendas del barrio Lomas del Paraná y Autódromo, ubicados en el kilómetro 1 y 4, respectivamente.

“Atravesamos una complicada situación económica, la  falta de recursos que se originó hasta que retomemos recursos propios originó que las empresas constructoras se vieran afectadas. En este momento se está estudiando la fórmula de evitar la rescisión de contrato para no perder tiempo y así transferir a otra empresa que tenga otro nivel de solvencia para reactivar la construcción”. En cuanto a los plazos indicó “estimo que dentro de este mes de junio se va a resolver la cuestión administrativa y los trabajos retornarían en julio”.

Dejar un comentario