Encontranos en:
Nacionales |

EN LUGAR DE STURZENEGGER

15/06/2018

Caputo será el nuevo presidente del Banco Central

La llegada de Luis Andrés Caputo a la presidencia del Banco Central busca llevar certidumbre al mercado cambiario y financiero.

Caputo será el nuevo presidente del Banco Central
L

a paciencia del Gobierno para que el presidente del Banco Central (BCRA),Federico Sturzenegger , recuperara la confianza del mercado y siguiera en su puesto se agotó ayer. Tras la corrida cambiaria que comenzó a fines de abril y terminó con un crédito stand-by del Fondo Monetario Internacional ( FMI ), los cuestionamientos a la credibilidad del BCRA desde el sector financiero y el desplome de los bonos argentinos, Sturzenegger fue forzado a renunciar. Será reemplazo por el ministro de Finanzas, Luis Caputo .

La decisión se tomó anoche en una reunión de emergencia en la quinta de Olivos de la que participaron Caputo; el ministro de Hacienda y coordinador del equipo económico, Nicolás, y el presidente Mauricio Macri . Estuvieron también Marcos Peña ,Gustavo Lopetegui Mario Quintana Rogelio Frigerio , pudo saber LA NACION. Con Sturzenegger se irá todo el directorio. La decisión fue comunicada el mismo día en el que se conoció el memorándum entre el Gobierno y el Fondo. Paradójicamente, entre sus compromisos contempla la ampliación de la autonomía del BCRA y una mayor estabilidad de sus funcionarios.

Dejar un comentario