Encontranos en:
Deportes |

MUNDIAL RUSIA 2018

12/07/2018

Un misionero en la final de la Copa del mundo

El misionero estará a cargo de la terna que dirigirá Francia-Croacia. Será el segundo argentino en dirigir el partido decisivo de un Mundial.

Un misionero en la final de la Copa del mundo
L

a FIFA confirmó que la terna arbitral argentina encabezada por Néstor Pitana tendrá a cargo la final de la Copa del Mundo de Rusia que Francia y Croacia protagonizarán el domingo a partir de las 12 en el estadio Luzhnikí de Moscú.

El misionero, de 43 años, será acompañado por el pintense Hernán Maidana (46) y el saladillense Juan Pablo Belatti (39). El trío argentino será acompañado por el holandés Bjorn Kuipers, quien será el cuarto árbitro.

 Este será el quinto encuentro que tendrá a cargo Pitana, quien ya dirigió el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que los locales ganaron 5 a 0 en Moscú, la goleada 3 a 0 de Suecia sobre México en Ekaterimburgo, la victoria de Croacia por penales sobre Dinamarca en Nizhny Novgorod por los octavos de final y el triunfo 2 a 0 de Francia sobre Uruguay, también en Nizhny Novgorod, por los cuartos.

Este es el segundo Mundial que en que dirige Pitana, quien en Brasil 2014 había tenido a su cargo cuatro encuentros. El misionero es el segundo argentino que intervino en dos Copas del Mundo: Ángel Coerezza lo hizo en México 1970 y en Argentina 1978.

El mensaje de la mujer de Néstor Pitana: "Explota mi corazón de alegría"

La modelo misionera escribió en su cuenta de Instagram y mostró su felicidad por la designación del árbitro para dirigir la final del Mundial.

En la familia de Néstor Pitana es todo alegría y felicidad, tras la designación del árbitro para la final del Mundial entre la Selección de Croacia y la Selección de Francia.

Su mujer, Romina Ortega, escribió en su cuenta de Instagram y se mostró muy entusiasmada con el nuevo desafío del misionero: FELICITACIONES MI AMOR!!! Explota mi corazón de alegría😭❤️👏👏👏 #rusia2018 #lafinal.

Pitana y su mujer, se casaron en 2015 en una ceremonia muy romántica el día de los enamorados. Lo hicieron a bordo de un catamarán sobre el río Paraná. Ambos tienen un hijo pequeño.

Pitana, de 39 años, tiene un curioso pasado antes de dedicarse al arbitraje: fue jugador de fútbol, incursionó en el básquet y hasta participó en la película La Furia, con Diego Torres, en 1997. Como juez, había tenido su punto más alto tras dirigir cuatro partidos en el Mundial de Brasil, sin embargo la vida le dio otra oportunidad y le permitió tener revancha en Rusia.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento