Encontranos en:
Deportes |

CONFIRMADO

16/07/2018

Boca jugará ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper

El tradicional certamen se disputará en el Camp Nou el 15 de agosto a las 15:30 de Argentina y marcará el primer cruce entre Lionel Messi y el "Xeneize".

Boca jugará ante el Barcelona por el trofeo Joan Gamper
B

oca Juniors y el Barcelona de Lionel Messi disputarán el trofeo Joan Gamper el próximo miércoles 15 de agosto, jornada en la que el elenco español presentará a su plantel para la temporada 2018-19.

El presidente Daniel Angelici confirmó la disputa del tradicional certamen que se desarrollará en plena disputa de los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Camp Nou.

El "Xeneize" jugará ante Libertad de Paraguay el 8 de agosto en la Bombonera y cuatro días después será el debut por la Superliga Argentina. Tras el encuentro ante Barcelona, la vuelta por la Copa Libertadores está prevista para el 30 del mismo mes en Asunción.

Boca disputará la Joan Gamper luego de 10 años. En 2008, el cuadro español superó por 2 a 1 al elenco comandado en ese entonces por Carlos Ischia. Será la sexta participación del "Xeneize" por el tradicional, tras haberlo hecho en 1967, 1977, 1984 y 2003.

Sampdoria fue el último equipo en derrotar al Barcelona en 2012. Desde ese entonces, los catalanes se han quedado con el trofeo que fue creado en 1966 en honor al fundador de la institución culé.

El encuentro entre Boca y Barcelona está previsto para las 15:30 de Argentina y marcará el primer cruce entre Lionel Messi y el "Xeneize", ya que "La Pulga" no participó de cruce en 2008 porque se encontraba con la selección argentina en los Juegos Olímpicos de Beijing.

En 2008, Boca formó con: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodriguez; Lucas Castromán, Sebastián Battaglia, Jesús Dátolo; Leandro Gracián; Ricardo Noir y Martín Palermo. Ingresaron: Álvaro González, Facundo Roncaglia, José María Calvo, Cristian Chávez, Fabián Vargas, Walter Gaitán, Damián Díaz, Neri Cardozo y Lucas Viatri.

Por su parte, Barcelona alineó a varios suplentes: Pinto; Córcoles, Márquez, Piqué, Sylvinho; Busquets, Touré, Gudjohnsen; Hleb, Bojan y Henry. En el compemento ingresaron Jeffren, Puyol, Abidal, Xavi, Keita, Iniesta, Víctor Vázquez, Eto'o y Pedro.

Lucas Viatri puso en ventaja a Boca; Puyol igualó a los 91′ y Eto'o sentenció el 2 a 1 para Barcelona en el quinto minuto de adición.

Angelici en twitter: Después de muchos meses de trabajo y planificación con , logramos coordinar una fecha para jugar la .

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento