Encontranos en:
Locales |

RECLAMO

14/08/2018

Por el aumento del peaje, en Colonia Victoria no descartan corte de ruta

Lo manifestó en Radio STOP, Mariano Portillo presidente del Concejo Deliberante además aseguró, “habíamos quedado de palabra que no habría aumento para los vecinos de Colonia Victoria hasta diciembre del 2018”.

Por el aumento del peaje, en Colonia Victoria no descartan corte de ruta
D

ecepción, malestar y bronca es la sensación que atraviesan los vecinos de Colonia Victoria a conocerse el nuevo aumento en el cobro del peaje que se extendió además en las tarjetas de los oriundos de la mencionada localidad, ante el incremento implementado el último fin de semana, en la mañana de este martes dialogo con Radio STOP, Mariano Portillo presidente del Honorable Concejo Deliberante que manifestó, “lamentablemente el aumento no lo íbamos a tener hasta diciembre del 2018, pero finalmente el incremento está en la tarjeta vecinal y es de 40 pesos, de esta manera arrancamos de cero, todo lo que se hizo anteriormente no sirvió de nada porque el aumento que también impactó al bolsillo de sus conciudadanos es del 33 por ciento.

Portillo aseguró que, “la gente está molesta por el aumento en el pase vecinal, esa tarjeta habíamos acordado con funcionarios de la provincia por lo menos de palabra que los vecinos de Colonia Victoria no sufrirían el incremento pero no fue así”.

Por el momento el Concejal confirmó que no han dialogado con representantes de Caminos del Paraná, "porque sería una pérdida de tiempo", ante el conflicto alegó, “sí vamos a llamar a los Diputados que hagan algo. Vamos a solicitar la presencia del Presidente de la Cámara para saber si ellos firmaron algún convenio”. Con respecto a la posibilidad que los victoriense en repudio al aumento del peaje organicen un nuevo corte de ruta, agregó, “el viernes pasado me convocaron un grupo de vecinos y trabajadores del volante para ver si podíamos destrabar el conflicto. No descartamos cortar la ruta, pero primero vamos a sesionar con provincia para saber qué tipo de ayuda vamos a tener. El corte de ruta no lo descartamos, por el momento no tenemos fecha para programar la medida, hay qué decir que los manifestantes fueron intimados por la justicia con la interrupción del tránsito anterior, por lo que causó temor en los pobladores, recalcó, pero sin embargo indicó al finalizar, “si no hay una respuesta la gente se va a ser sentir en la ruta”, cerró.

Cabe mencionar que el domingo pasado el gobierno autorizó a la concesionaria Caminos del Paraná el segundo aumento de tarifas del año del 33 por ciento en los peajes de Santa Ana y Colonia Victoria. La misma indica que la circulación de vehículos livianos pasó de costar 23 a 30 pesos, y en la segunda casilla de Victoria fue de 30 a 40 pesos.

Dejar un comentario