Encontranos en:
Locales |

MEJORAS SALARIALES

17/08/2018

En una Asamblea el Municipio llegó a un acuerdo con los trabajadores

En la tarde del jueves en la plaza San Martín los trabajadores municipales, nucleados en el gremio UPCN, convocaron a una Asamblea General Abierta, la cual fue encabezada por el Intendente Norberto Aguirre. El próximo martes ante el Ministerio de Trabajo cerrarán el acuerdo. Los empleados lograron llegar al 20 por ciento de aumento además de una suba de 15 pesos en la mayor dedicación. El Martes Aguirre brindará una conferencia de prensa donde dará a conocer las medidas de recorte a aplicar.

En una Asamblea el Municipio llegó a un acuerdo con los trabajadores
A

guirre:“Lo que podemos ofrecer ahora es de aquí a fin de año otorgarles un 5% más que significa 2 millones de pesos más que el municipio tiene que poner” explicó el Intendente ante unos 80 municipales presentes en la Plaza San Martín del kilómetro 2.

El jefe comunal fue tajante al referirse a la situación actual del municipio. “No escapamos a la realidad del país, haremos medidas que tienen que ver con recortes en erogaciones para llegar a fin de año. A ello hay que sumar el recorte en el Fondo de la Soja que nos ha permitido hacer mucho, ahora sentiremos estos 25 millones que no llegarán, tenemos que adaptarnos también a la merma en la coparticipación. Estamos con miedo de no cumplir con los salarios antes por ejemplo a esta altura del año ya teníamos para pagar el aguinaldo de fin de año ahora no tenemos ni el 20 por ciento” indicó el mandatario.

Puntos acordados

*La mayor dedicación pasará de 65 a 80 pesos;

* Arribaron al 20% de aumento que se había acordado. Ya se dio un 15%, ahora se suma un 5% con respecto al mes de julio.

*El tercer punto es “dejar abierto un compromiso del Ejecutivo” de aumentar un 5% más en lo que va del segundo semestre del 2018. Esto se hará “en la medida en que se pueda”. Quedará labrado en un acta.

El próximo martes ante el Ministerio de Trabajo cerrarán el acuerdo.

El Martes el Intendente brindará una conferencia de prensa donde dará a conocer las medidas de recorte a aplicar en el municipio. 

"Haremos recortes económicos para reducir egresos ante la complicada situación que atravesamos" señaló Aguirre a RADIO STOP.

Dejar un comentario