Encontranos en:
Provinciales |

MES DEL NIÑO

28/08/2018

Unidades Penales de Misiones realizaron festejos por el “Día del Niño”

Autoridades y personal de distintas Unidades Penales dependientes del Servicio Penitenciario Provincial agasajaron a hijos de internos por el “Día del Niño”.

Unidades Penales de Misiones realizaron festejos por el “Día del Niño”
E

n el marco del “Mes del Niño”, se realizó en distintas Unidades Penales de la provincia estas celebraciones, tanto internos como efectivos de la fuerza tuvieron gestos con alumnos de un establecimiento educativo de General Alvear y también con niños de diversos barrios de Eldorado.

En la Unidad Penal II de Oberá, el patio de recreos fue sede de una singular celebración a los “peques” por el “Día del Niño” oportunidad en que los propios internos, con la ayuda de efectivos del S.P.P., se vistieron de payasos y de diversos personajes infantiles para animar y compartir un momento sumamente especial con sus niños, que en gran número invadieron el lugar, oportunidad en que pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas y recreativas además de cantar y bailar al ritmo de entretenidos números musicales que sirvieron para alegrar la jornada festiva. Dicha organización estuvo a cargo de las autoridades del penal, junto a organismos religiosos familiares e internos.

Durante la semana, personal Superior y Subalterno de la U.P. II se trasladaron hasta la Escuela Nro. 191 – Picada Vasca – de la localidad de General Alvear para festejar el “Día del Niño” con los alumnos del establecimiento educativo, oportunidad en que compartieron un grato momento y les hicieron entrega de bolsitas con regalitos y golosinas..

Unidad Penal VI “Instituto de Encausados y Procesados de Posadas”

En la Unidad Penal VI los directivos junto a los internos también organizaron una fiesta especial dirigida a los hijos de los internos. El clima festivo se vivió por espacio de tres horas ocasión en los que niños, además de divertirse con la participación de magos y payasos, pudieron disfrutar de un excelente refrigerio.

La idea era que los niños fueran protagonistas junto a sus papis de un grato momento.

En el Complejo Penitenciario III de Eldorado, las celebraciones por el “Día de Niño” no pasaron desapercibido tampoco para las autoridades e internos que se encuentran alojados en el Complejo Penitenciario III de Eldorado, dado que durante la semana la sección panadería -que funciona en el interior de dicha sede penitenciaria- elaboró diez mil facturas para ser distribuidos a niños de escasos recursos de diversos barrios de la ciudad.

La elaboración fue realizada por los propios internos que realizan talleres de laborterapia en la sección Panadería, mientras que los insumos para la elaboración y posterior distribución corrió por cuenta del Complejo Penitenciario en tanto que la Municipalidad de la Capital del Trabajo aportó el gas.

Por otra parte, las autoridades e internos alojados en el C.P. III anticiparon que se están preparando con todo para celebrar -el próximo fin de semana- el “Día del Niño” oportunidad en que no faltarán sorpresas, regalos y emociones.

Dejar un comentario