Encontranos en:
Locales |

AUMENTO TARIFA ELÉCTRICA

30/08/2018

Aicheler y Lanziani explicaron el nuevo cuadro tarifario que afectará a usuarios de todas las Cooperativas

Este miércoles en el salón EX CAE se realizó una conferencia abierta donde el ministro de Energía, Sergio Lanziani, y el presidente de EMSA, Guillermo Aicheler, expusieron sobre la construcción del cuadro tarifario de la energía eléctrica anticipando los incrementos que se podrán observar en la factura de este mes.

Aicheler y Lanziani explicaron el nuevo cuadro tarifario que afectará a usuarios de todas las Cooperativas
A

mbos funcionarios provinciales estuvieron acompañados por el presidente de la CEEL, Alberto Romero; el secretario de Gobierno, Fabián González; y la presidente del HCD, Yolanda Caballero.

El nuevo cuadro tarifario, que prevé incrementos del 25% para los usuarios con consumos por debajo de los 300 kw, comienza a regir en Agosto y se hará sentir en las facturas de Septiembre. En tanto para los que superen los 300 kw sufrirán un 45% de incremento.

La Nación volvió a incrementar el costo de la energía y a pesar de que la provincia absorbió parte de la suba, los usuarios mayoristas pagarán un 45 por ciento más y los residenciales un 25 por ciento. En ambos casos los nuevos valores tarifarios rigen ya desde este mes. Por decisión del Gobernador Hugo Passalacqua a los usuarios mayoristas se le aplicará un 25 por ciento desde este mes, y a partir del siguiente, durante 6 meses, le sumará 3,33 por ciento hasta llegar al 45 por ciento. El objetivo de este incremento en cuotas para el último sector es sostener la actividad productiva de la Provincia y por ende mantener los puestos de trabajo.