Encontranos en:
Deportes |

DE BUENOS AIRES 2018

06/09/2018

Conocé más sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud

Te invitamos a realizar un recorrido por todo lo que necesitás saber sobre la competencia antes de que se encienda la llama olímpica.

Conocé más sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud
D

esde 2010, los mejores atletas jóvenes del mundo tienen su cita en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Aquella vez, Singapur fue la sede que albergó la primera edición de verano. El próximo octubre, Buenos Aires tendrá la responsabilidad de hospedarlos por primera vez en su historia.

241 eventos correspondientes a 32 deportes serán los que estarán presentes en la edición 2018 de los YOGs, por sus siglas en inglés. Con casi 4000 atletas presentes, sin dudas será una cita imperdible en el calendario deportivo del país.

Con 116 medallas, China lidera la tabla histórica, seguida muy de cerca por Rusia, 16 preseas por detrás. Cuba es el país americano mejor ubicado en el escalafón, con 18 medallas que los depositan en el puesto 11.

Para Argentina, Buenos Aires 2018 significará una oportunidad histórica para trepar en el mencionado tablero, que hoy por hoy la tiene con 16 medallas. Con la gran cantidad de atletas que estarán presentes, la ventaja de la localía y el aliento de la gente como motivación, sin dudas que los deportistas nacionales se encuentran ante una chance única para crecer y ganar experiencia en sus carreras.

Pero, ¿quiénes serán los participantes? Cada Federación deportiva trabaja en conjunto con el Comité Olímpico Internacional para determinar las marcas y los requisitos necesarios para llegar a la cita según la disciplina. Una vez clasificados, los deportistas son divididos en grupos según sus edades: de 14 a 15, de 16 a 17 y de 17 a 18 años.

La fecha será el 6 de octubre. La sede, Buenos Aires. La llama olímpica ya se prepara para ser encendida y las más de 4000 ilusiones ya palpitan lo que será la cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento