Encontranos en:
Internacionales |

ÁFRICA

23/09/2018

Encontraron a un hombre vivo dos días después del naufragio del ferry

Los equipos de rescate encontraron a un hombre con vida en el interior del ferri que naufragó hace 40 horas en la parte tanzana del lago Victoria, en un accidente que dejó cerca de 196 muertos.

Encontraron a un hombre vivo dos días después del naufragio del ferry
U

n hombre fue encontrado vivo en el interior del ferry que naufragó hace 40 horas en la parte tanzana del lago Victoria, en un accidente que ya dejó 207 muertos, según informaron hoy medios locales.

Se trata de un ingeniero, Augustine Charahani, que se encontraba en un compartimento aún lleno de aire en el interior del barco, que quedó completamente dado la vuelta, informó el diario The Citizen.

El ferri MV. Nyerere naufragó el jueves en el lago Victoria, a solo 50 metros del puerto donde iba a atracar, mientras cubría una ruta entre las islas de Ukerewe y Ukara con unos 400 pasajeros a bordo, pese a que su capacidad máxima era de cien personas y 25 toneladas de carga.

“Hasta el momento, el número de personas que perdieron la vida es de 207”, indicó la radio pública tanzana, citando al ministro de Transportes, Isack Kamwelwe.

Testigos y supervivientes dieron dos versiones diferentes de la catástrofe, pero parece evidente que la sobrecarga de la nave es una causa.

Según algunas personas, varios pasajeros se desplazaron hacia la proa al acercarse al muelle, un movimiento que parece que desequilibró la embarcación. Según otras, el capitán, distraído con su celular, no realizó bien la maniobra de acercamiento al embarcadero y, al intentar solucionarlo, realizó una maniobra brutal que hizo naufragar el barco.

En otros naufragios ocurridos en la región de los Grandes Lagos en el pasado se responsabilizó a embarcaciones sobrecargadas, y los elevados balances de muertos al hecho de que la mayoría de los pasajeros no sabían nadar.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento