Encontranos en:
Locales |

A DOS AÑOS DE LA TRAGEDIA DE SANTIAGO DE LINIERS

01/10/2018

Familiares de las víctimas vuelven a marchar pidiendo justicia

La marcha se realizará este lunes a las 13:30 desde el municipio de 9 de Julio. En diálogo con Radio STOP, Mónica Cabral manifestó que no hay novedades en cuanto a la causa y con profundo dolor expresó por el imputado Leandro Ibarra, “nos condenó a vivir con este dolor eterno”.

Familiares de las víctimas vuelven a marchar pidiendo justicia
E

ste lunes 1 de octubre se cumplen dos años de aquella trágica noche sobre la Ruta provincial 17 camino a Santiago de Liniers en la que Leandro Ibarra al mando de un Peugeot 206 impactó contra un Fiat Uno conducido Oscar Franco producto de la colisión fallecieron cuatro personas entre una beba. En el día de la fecha en la jornada de este inicio de mes alrededor de las 13:30 habrá una concentración de familiares y amigos de las víctimas en frente a la Municipalidad de 9 de Julio, la movilización  recorrerá por la mencionada arteria y detendrán su marcha en inmediaciones al Cementerio local, kilómetro 24, donde se presume los presentes llegarían cerca de las 15:30.

Al respecto, en diálogo con Radio STOP, Mónica Cabral, esposa del fallecido Oscar Franco manifestó, “con respecto a la causa estamos esperando resultados”, inició. Pero agregó,  “como el año pasado realizamos una marcha, en este año vamos a volver a marchar este lunes vamos hasta cementerio de 9 de Julio, vamos a rememorar aquella trágica noche, para esta ocasión el hijo de quien vida fuera Mariela Vázquez (una de las víctimas) quiere estar en la marcha por lo que nos concentraremos por la tarde ya que el nene estudia por la mañana”.

La viuda de Franco explicó que cerca de las 13:30 se reunirán frente a la municipalidad de 9 de Julio,  caminarán por la ruta 17 hasta llegar al cementerio local. “Esperamos a los vecinos que nos quieran acompañar en el dolor de perder a un familiar  de forma trágica. Esto que pasó hace dos años no fue un accidente porque se pudo evitar, si no hay concientización al volante”. E indicó sobre el único imputado su rechazó profundo sobre decisión judicial de haber declarado nula la prisión preventiva que pesaba sobre el soldado voluntario, Leandro Ibarra, “nos condenó a vivir con este dolor eterno, tratamos de vivir el día a día como podemos porque tengo una nena por la cual debo luchar, mi hija ve que todos tienen papá y ella ya no”.

Aquella noche del 1 de octubre el accidente fatal dejó cuatro víctimas fatales, Ramón Velázquez (un amigo de Ibarra) además de Franco, las otras dos víctimas fueron, Mariela Vázquez y Yuliana la beba de un año y dos meses.Cabe recordar que a Ibarra el test de alcoholemia le dio positivo (2,5 de alcohol en sangre) en su vehículo fueron hallados restos de envase de cerveza y un portabotellas de tergopol, las pericias establecieron que giró en U. 

 

 

Dejar un comentario