Encontranos en:
Locales |

CULTURA MUSICAL

10/10/2018

Festival Provincial de Guitarras en Eldorado

Se realizará desde este viernes 12 al domingo 14 en tres escenarios: Museo Cooperativo, Salón Cultural Eibl y en el Estudio Home. Participarán destacados guitarristas nacionales e internacionales.

Festival Provincial de Guitarras en Eldorado
E

l festival comenzará el viernes 12 con una “clínica – taller” dictada por el guitarrista Favio Rodríguez (Ciudad del Este, Paraguay) en el Museo Cooperativo del km 9, a las 18 horas. La clase será gratuita y los interesados deberán asistir con sus guitarras.

Esa misma noche a las 20 horas, se llevará adelante el concierto apertura del encuentro con varios guitarristas en escena: guitarristas Marta Lerra (Santa Ana), Itzel Rojas (Posadas), Natalia Fortunatti (Luque, Paraguay) y Favio Rodriguez, con entrada libre y gratuita.

La segunda gala será el sábado 13 de Octubre a las 21 horas en el “Salón Cultural Eibl” del km11. Un concierto donde guitarristas de Misiones y Paraguay se presentarán con lo mejor de sus repertorios. Natalia Fortunatti (Luque, Paraguay) en guitarra clásica, Favio Rodríguez (Ciudad del Este, Paraguay), Gastón Veliz (Posadas) interpretando rock fusión con guitarra eléctrica. También se presentarán Los Chukaros, folkloristas de Eldorado, y Rula y los de la esquina con canciones de blues. Como broche de oro a una gran velada musical, se presentará Thiago Ueda, con un repertorio de jazz en teclado, quien llega desde Maringá (Brasil) para participar de este festival.

El costo de la entrada será de $50 pesos y están sujetas a la capacidad de la sala; también habrá servicio de cantina para los espectadores.

El cierre del Festival será el domingo 14 de octubre, con un taller intensivo de improvisación y composición, dictado por el pianista Thiago Ueda. La clase será teórico y práctico con cupos limitados (seis personas), y se realizará a las 17.30 horas en la sala de “Estudio Home”, calle Salto Grande 353 del km6. Esta actividad es arancelada, para inscripción e información hay que contactase a través de facebook e instagram con “Estudio Home” o al cel. 3751- 591213.

Dejar un comentario
La Policía de la Ciudad informó que el cuerpo presentaba un estado avanzado de descomposición por el tiempo transcurrido.
En un cotejo válido por la sexta fecha de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Stella Maris perdió 2 a 1 con Legales FC, este último se ubica segundo en la tabla de posiciones del certamen local.
Los uniformados retuvieron a dos rodados de gran porte quienes además de transportar ilegalmente la madera, no contaban con documentaciones y en uno de los casos su conductor sin licencia de conducir por lo que se llevó adelante el secuestro de los vehículos.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo provincial, la ciudad con mayor ocupación de alojamiento fue Puerto Iguazú, con un 84,2%. Le siguen Posadas, con un 61,4% de ocupación; San Ignacio, 67%; Oberá, 45,1%; Aristóbulo del Valle, 40%; y El Soberbio, 31%.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Camila Silva faltaba de su casa desde el 11 de junio tras salir rumbo a Ciudad Universitaria. La encontraron deambulando en la ciudad neuquina y en buen estado de salud.
Los uniformados realizaban puesto fijo en el momento que Leonidas M. de 69 años se desmayó. Inmediatamente lo asistieron y el individuo fue trasladado al nosocomio local.
El Diputado Oscar Alarcón hará la presentación formal del proyecto de ley en Cámara de Representantes del programa de prevención y rehabilitación cardiovascular y la creación del centro de rehabilitación en Posadas, en Eldorado, Puerto Iguazú y Oberá.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo provincial, la ciudad con mayor ocupación de alojamiento fue Puerto Iguazú, con un 84,2%. Le siguen Posadas, con un 61,4% de ocupación; San Ignacio, 67%; Oberá, 45,1%; Aristóbulo del Valle, 40%; y El Soberbio, 31%.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.