Encontranos en:
Deportes |

DATOS DEL RECUERDO

02/11/2018

Cuándo fue la última final de Libertadores jugada un sábado

El día impuesto por CONMEBOL para los duelos entre Boca y River ya fue considerado para ediciones anteriores. En total, cinco finales se celebraron un sábado.

Cuándo fue la última final de Libertadores jugada un sábado
L

a inesperada modificación realizada por CONMEBOL en el calendario de la Copa Libertadores definió que los partidos entre Boca y River por la final del certamen se disputen el sábado 10 y 24 de noviembre. La atipica decisión vuelve a enmarcar el desenlace de la competencia durante un día del fin de semana, algo que no sucedía hace 31 años.

En lo que va de la competencia, que nació allá por 1960, ya se disputaron cinco finales el día sábado. La más reciente de todas fue protagonizada por Peñarol y América de Cali, el 31 de octubre de 1987. Dicho encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Santiago y terminó a favor del equipo uruguayo por la mínima diferencia.

Previo a eso, Independiente y Sao Paulo habían disputaron su llave en 1974 también durante el fin de semana. Los duelos, que tomaron lugar en el Pacaembú y en el Estadio Nacional de Santiago, culminaron 2-1 a favor de los brasileños y 1-0, a la vuelta, para los argentinos.

Para River el recuerdo de los sábados no es el mejor. Su última pugna realizada tal día resultó en derrota para los de Núñez, que el 14 de mayo de 1966 fueron superados por Peñarol por 2-0. Previo en la historia y en la misma jornada de la semana, el equipo paraguayo había perdido contra Santos por 2-1. Ese duelo fue disputado en el Centenario de Montevideo el 28 de julio de 1962.

Aunque inicialmente las fechas pactadas para ambos encuentros eran el 7 y 28 de noviembre, durante esos días en Buenos Aires se llevará a cabo la cumbre final de líderes del G20, por lo que por motivos de seguridad, no se podría jugar en las fechas inicialmente previstas para la semana.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento