Encontranos en:
Locales |

TRÁMITES MÁS CAROS

07/11/2018

Aumentó el costo del trámite de Pasaportes

"Pasó de 950 a 1500 pesos" comentó a RADIO STOP Esther Vergara responsable del Registro de las Personas Zona Oeste. Además recordó que para gestionar un nuevo documento se necesita de $300.

Aumentó el costo del trámite de Pasaportes
E

sther Vergara responsable del Registro de las Personas Zona Oeste se refirió al nuevo costo para realizar el trámite de pasaportes para quienes tienen que salir del país “está $1500 el trámite común y 2000 el exprés”. En tanto el trámite para los documentos de identidad tiene un costo de 300 pesos.

“El documento tiene una validez de 15 años, las actualizaciones se hacen solo con los menores de 5 a 8 años que deben presentarse en el registro con sus padres y la partida de nacimiento, la última  se debe llevar a cabo a los 14 años, en tanto  los mayores deben mirar la fecha de vencimiento  para estar al tanto”, señaló Vergara, desde el Registro de las Personas del kilómetro 2.

Pasaportes

Para salir del país,  se necesita el documento vigente y la partida de nacimiento para los menores,  en el único caso que no se  piden las partidas es cuando uno de progenitores tiene una autorización hecha por algún escribano público. El trámite común tiene un nuevo costo de $1500, en tanto que el exprés vale $2000. Cabe recordad que este último servicio demora 4 días en la ciudad de Eldorado como cualquier localidad del interior, en tanto en Posadas solo demora entre 24 y 48 horas.

Recordó que la atención en el Registro de las Personas Zona Oeste es de  6:30 a 11:30 horas aproximadamente. Por la tarde momentáneamente la atención está suspendida.

Cabe recordar que en el mes de mayo Vergara fue reconocida a nivel provincial con la mención “Eva Eterna” por su desempeño y labor en el registro de las personas, oficio que lleva adelante desde hace 28 años.

Dejar un comentario