Encontranos en:
Locales |

FIESTAS DE FIN DE AÑO

27/11/2018

Juntarán firmas para evitar que se modifique la ordenanza pirotecnia cero

Este sábado en la plaza San Martín invitan a los que estén en contra de la modificación de la ordenanza N°090/2016 a manifestarse libremente y firmar un petitorio para que la norma no sufra modificaciones, pese al pedido de un comerciante.

Juntarán firmas para evitar que se modifique la ordenanza pirotecnia cero
D

esde el 6 de octubre del 2016 en la ciudad de Eldorado rige una ordenanza de pirotecnia cero bajo denominación N°090/2016 que prohíbe la venta y comercialización de fuegos artificiales sonoros. Días atrás ingresó una nota en el Concejo Deliberante en la que un comerciante solicita se modifique la ordenanza, argumentando como motivo la clandestinidad en el mercado de los fuegos artificiales. Ante esto, los vecinos que promovieron la norma, salen en busca de apoyo para mostrar a los ediles la postura de quienes no quieren modificaciones.

Los grupos que nuclean a defensores de animales, los grupos de madres de chicos con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y  la concejal Lilian Chamorro, precursora de esta ordenanza, adelantaron que no aprueban bajo ningún punto de vista dicho pedido. Es por ello que decidieron realizar una convocatoria a toda la comunidad, para este sábado 1 de diciembre a las 17 horas en la plaza San Martín del kilómetro 2, donde los que estén en contra de la modificación podrán manifestarse libremente y firmar el petitorio para que la ordenanza no sufra modificaciones.

La negativa a posibles modificaciones la argumentan con los mismos fundamentos que se argumentó la propuesta original, con que la pirotecnia sonora es perjudicial para las personas con patología de TEA , cardíacos, y animales en general, siendo también Eldorado precursora de esta ordenanza. Al respecto, Chamorro aseguró, "no borraré con el codo lo que escribí con las manos", y afirmó que espera que sus compañeros concejales tomen su misma postura.

Dejar un comentario