Encontranos en:
Locales |

PARITARIAS. MEJORA DE SUELDOS

29/11/2018

Empleados de comercios alcanzaron un 45% de aumento en el año

Percibirán un 20% de aumento adicional luego de activar la “Cláusula de revisión”. La mejora se liquidará 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo. “Pese a ello esperaremos nuevos tiempos, vivimos una incertidumbre muy grande por la actual crisis económica que se atraviesa en el país” sostuvo en diálogo con RADIO STOP el secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Eldorado (CECE), Carlos Báez.

Empleados de comercios alcanzaron un 45% de aumento en el año
A

rmando Cavalieri, Secretario General, logró acordar con las Cámaras de Comercio un 20% de aumento adicional luego de activar la “Cláusula de revisión” prevista para este mes, que sumado al 25% ya percibido por los trabajadores del sector, alcanza la suma total del 45%.

Todos los trabajadores de comercio del país podrán percibir esta mejora en sus sueldos que se liquidará de la siguiente manera:

7% en enero

7% en febrero

6% en marzo

Es importante destacar que, por pedido del Secretario General, el acuerdo será independiente del bono de fin de año de $5.000 en dos cuotas decretado por el Gobierno Nacional; es decir, que el mismo no será tomado a cuenta de estos aumentos, lo que beneficia aún más al bolsillo de nuestros compañeros y compañeras.

A este acuerdo se llega luego de haber negociado con la Cámaras Empresarias del Sector durante el mes de octubre el adelantamiento del 10% en un pago y la reapertura de paritarias para este mes de noviembre.

Pese a esta mejora Carlos Báez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Eldorado (CECE), mencionó que de a poco se va cerrando un año complicado en el que el gremio decidió priorizar la salud de los trabajadores. "Mantuvimos y priorizamos a los trabajadores en el ámbito de la salud, si bien no se hicieron muchas obras porque es un tema complejo hemos estado de pie para afrontar los desafíos. El año no es bueno pero administramos la crisis y siempre "le metemos pata" para salir adelante. Esperaremos nuevos tiempos, vivimos en incertidumbre muy grande por la actual crisis económica que se atraviesa".

Por otra parte Báez informó que en la temporada de verano no contarán con la colonia de vacaciones que años anteriores se realizaba.

Dejar un comentario