Encontranos en:
Locales |

TRAS INCENDIO EN LA ESCUELA Nº 850

07/12/2018

Culshaw: “Teníamos que salir adelante como podíamos”

La Directora de la Escuela Nº 850, María Culshaw, se refirió sobre el incendio que causó daños materiales en la institución por lo que tuvieron que seguir las clases en el quincho comunitario para poder llegar a tiempo y cerrar el ciclo lectivo.

 Culshaw: “Teníamos que salir adelante como podíamos”
L

a Escuela Nº 850 situada en el barrio Santa Rosa había sufrido en gran parte daños materiales debido a un incendio que se produjo por 27 conexiones clandestinas de vecinos.

El siniestro ocurrió el pasado 6 de noviembre en horas de la madrugada donde varias aulas, gran parte del techo, y oficinas fueron consumidas por el fuego. También afectó toda la conexión eléctrica del establecimiento por lo que se procedió a seguir las clases en el quincho del barrio.

En diálogo con RADIO STOP, la María Culshaw, Directora del establecimiento manifestó que fue bueno el balance a pesar de lo sucedido: “Ya estamos próximo a finalizar las clases y terminar otro año”.

Con respecto al siniestro que de milagro no fue una tragedia, Culshaw  contó que ya se construyó en gran parte el techo, y con dinero de la cooperadora lograron reponer las puertas de salones y baños , pero aún queda mucho por hacer: “ Esperamos que el establecimiento se encuentre en condiciones para poder comenzar el  Ciclo Lectivo 2019” manifestó.

La docente comentó que necesitan pintura, pizarrones y lo más importante; la conexión eléctrica completa para el establecimiento ya que esta se destruyó en el incendio.

Los profesores y alumnos siguieron las clases en el quincho del barrio donde se pudo avanzar con los contenidos a pesar de la comodidad de las aulas: “Teníamos que salir adelante” manifestó Culshaw.

Se espera la pronta reconstrucción de lo dañado por el incendio y así poder retomar las clases en el interior del establecimiento para mayor comodidad de los alumnos.

Dejar un comentario