Encontranos en:
Nacionales |

NARCOMENUDEO

10/01/2019

Pareja misionera cae con 189 kilos de marihuana en Brasil

Un hombre de 24 años y una mujer de 34 fueron detenidos cerca de Foz y quedaron a disposición de la Justicia Federal brasilera, en el marco de un proceso por tráfico de estupefacientes que, según la ley brasilera, es castigado con penas que van desde los 4 a 15 años de prisión, al decir del artículo 33 de la “ley de tóxicos”.

Pareja misionera cae con 189 kilos de marihuana en Brasil
U

na pareja de misioneros fue detenida el último domingo por la noche a pocos kilómetros de Foz de Iguazú, cuando circulaban en un automóvil BMW que ocultaba 189 kilogramos de marihuana.

Ambos oriundos de Puerto Esperanza, quedaron detenidos y a  disposición de la Justicia Federal brasilera, en el marco de un proceso por tráfico de estupefacientes que, según la ley brasilera, es castigado con penas que van desde los 4 a 15 años de prisión, al decir del artículo 33 de la “ley de tóxicos”.

El hecho ocurrió en jurisdicción de Santa Terezinha de Itaipú, sobre el kilómetro 714 de la ruta nacional BR-277, que conecta Foz de Iguazú (a 20 kilómetros de la escena) y la Triple Frontera con Curitiba, capital del estado brasilero de Paraná donde efectivos de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) notaron la llegada de un automóvil BMW 330 de color azul con matrícula argentina.

Al realizar los habituales controles de de rigor, tanto al automovilista como a la acompañante demostraron nerviosismo y ante tal situación, se invitó al chofer a que abriera el baúl del automóvil a los fines de controlar qué llevaba en el mismo demoró quién tardó varios minutos en abrir el baúl, tiempo en el que el olor a la sustancia prohibida comenzó a hacerse cada vez más fuerte. Bajo orden judicial, los policías brasileños forzaron un metal recientemente instalado por detrás de la butaca trasera y confirmaron todas sus sospechas: casi 200 “ladrillos” de marihuana ocultos en el interior del vehículo.

Pero no todo termina ahí, al realizar los trámites correspondientes del auto, el automóvil BMW, se pudo establecer que el mismo tenía un pedido de secuestro por un robo perpetrado en Buenos Aires, donde se encuentra radicado.

Inmediatamente los jóvenes fueron detenidos y alojados en la comisaría de la Policía Federal de Brasil.

Fuente: Primera Edición

Dejar un comentario
El procedimiento que deberán utilizar los contribuyentes desde la APP "Mi AFIP" requiere de tres simples pasos.
Las notificaciones llegaron a los beneficiarios desde el pasado mes de febrero, se dan plazo de 60 días para que presenten certificados médicos digitales de lo contrario se daría de baja su beneficio.
El Diputado Oscar Alarcón hará la presentación formal del proyecto de ley en Cámara de Representantes del programa de prevención y rehabilitación cardiovascular y la creación del centro de rehabilitación en Posadas, en Eldorado, Puerto Iguazú y Oberá.
Según datos brindados por el Ministerio de Turismo provincial, la ciudad con mayor ocupación de alojamiento fue Puerto Iguazú, con un 84,2%. Le siguen Posadas, con un 61,4% de ocupación; San Ignacio, 67%; Oberá, 45,1%; Aristóbulo del Valle, 40%; y El Soberbio, 31%.
Los uniformados retuvieron a dos rodados de gran porte quienes además de transportar ilegalmente la madera, no contaban con documentaciones y en uno de los casos su conductor sin licencia de conducir por lo que se llevó adelante el secuestro de los vehículos.
El emoji del mate ya se puede usar en Twitter, pero sólo en la versión web y desde Chrome. Al resto de las plataformas irá llegando gradualmente de aquí a fin de año. En el caso de WhatsApp, por ejemplo, recién estará disponible en diciembre.
En un cotejo válido por la sexta fecha de la Liga de Reparticiones Públicas de Fútbol Stella Maris perdió 2 a 1 con Legales FC, este último se ubica segundo en la tabla de posiciones del certamen local.
En diálogo con RADIO STOP, el Ministro de Energía, Sergio Lanziani, se refirió al histórico apagón que se produjo el domingo y manifestó que hubo una falla en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional y que no ha habido inversión en infraestructura eléctrica en los últimos años por lo cual no descarta la posibilidad de que vuelva a ocurrir.
Cristian A. (27) fue detenido en inmediaciones al barrio Don Alejandro de Garupá. El sujeto está acusado de abuso sexual en perjuicio a su hija de 9 años.
Actualmente, Misiones cuenta con tres centros de diagnóstico en Posadas, Oberá y Eldorado. Se apunta a extender la red en más nosocomios.