Encontranos en:
Locales |

INSEGURIDAD Y RECLAMOS

07/02/2019

Reunión en el barrio Durian por reiterados robos ante la falta de una comisión barrial

La reunión con vistas a conformar una comisión vecinal se realizó en la noche del miércoles. La zona se encuentra en un estado de abandono notable a raíz de la falta de gestiones de un representante legal ante las autoridades municipales. Varios vecinos además manifestaron, “a cada vecino del barrio les han robado, es alarmante”.

Reunión en el barrio Durian por reiterados robos ante la falta de una comisión barrial
C

alles en mal estado, escaso alumbrado público y con la delincuencia a la orden del día, vecinos del barrio Durian cansados de realizar diferentes reclamos al ejecutivo municipal y no tener respuestas, en la noche del miércoles en el domicilio de María N., se llevó a cabo la primera convocatoria de vecinos preocupados por la falta de una comisión barrial que los represente.

En la oportunidad y con la presencia del Coordinador barrial de la Zona Oeste-Mauro Salvia-,  fueron alarmantes los reclamos que manifestaron varios vecinos. En concordancia, el primero de los temas fue la creciente inseguridad, por ello, Pedro A., uno de los presentes dijo, “a mí me intentaron robar, los malvivientes trataron de ingresar a mi casa y para eso rompieron ventanas, al salir a defenderme, tratando de resguardar la seguridad de mí nietito, los ladrones me pegaron, me dejaron varios hematomas en mi cuerpo, llamé a la policía pero después de media hora de insistente llamadas de vecinos por fin nos atendieron pero nada se pudo hacer, ya que los ladrones huyeron”. Otros padeciendo a la delincuencia revelaron que saben quiénes son los malhechores, estos sujetos al saber quien realiza una denuncia en su contra amenazan de represalias al demandante que se vuelve invulnerable ante la situación.

En la convocatoria a la vez se cuestionó al Coordinador barrial, la necesidad de regularizar la comisión vecinal que lleva años acéfala. Las imágenes oscuras que fueron tomadas desde un celular refleja la poca iluminación que hay en distintos sectores del barrio a falta de alumbrado público. También entre otros de los puntos principales que abordaron los presentes indicaron la premura de recuperar el quincho comunitario, que a falta de un representante legal se creó zoonosis en el espacio verde y, “sin consentimiento de los vecinos”, según lo expresó María, la dueña de casa.

El quincho comunitario que en un tiempo fue escenario de unión barrial con diferentes actividades de esparcimiento para los residentes del barrio Durian, lamentablemente, los mejores recuerdos fueron destruidos a causa de la delincuencia que no es de “ahora” sino desde hace varios años atrás, el peor de los recuerdos para los vecinos del lugar fue cuando malvivientes apuñalaron al presidente de la comisión-de milagro sobrevivió- y por temor a la situación se disolvió la comisión vecinal pero los presentes en la casa de María en la noche del último miércoles, decidieron hacerle frente de una vez por todas a la situación.

Por su parte desde la coordinación el compromiso fue de realizar una nueva convocatoria pero con la presencia de la plana mayor de la Unidad Regional III de Policía. 

Dejar un comentario