Encontranos en:
Locales |

COLECTIVO CULTURAL ELDORADO

09/02/2019

Repudian la falta de convocatoria para hacer un mural en la ciudad

Eldorado cumple 100 años y el municipio decidió pintar un mural en el viaducto de San Martín y Ruta 12. Artistas locales disconformes con la metodología para su contratación.

Repudian la falta de convocatoria para hacer un mural en la ciudad
E

ldorado, 08 de febrero de 2019
COMUNICADO DE PRENSA

EL COLECTIVO CULTURAL ELDORADO REPUDIA LA FALTA DE CONVOCATORIA PARA REALIZAR UN MURAL EN MARCO DEL CENTENARIO

Desde el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras Culturales de la Ciudad de Eldorado, presentamos en el día de la fecha al intendente Norberto Hermes Aguirre, una nota expresando un enérgico rechazo por la falta de convocatoria pública para la realización del mural, encargado arbitrariamente por el jefe comunal, el cual está siendo realizado en la rotonda del km 6 y lleva el nombre de “Camino al Centenario”.

Destacan que la decisión unilateral del Ejecutivo y la falta de convocatoria pública, configura una falta de respeto y de valoración a otros y otras artistas de esta ciudad; también con capacidad y trayectoria para realizarlo o participar del mismo. El accionar del Ejecutivo, no cumple con el ánimo democrático y de participación ciudadana plasmado en la actual Carta Orgánica Municipal.

Finalmente solicitan que se realicen y se den a conocer, todas las convocatorias; que sean abiertas y públicas para todas las disciplinas culturales en el marco de la agenda del centenario de la Ciudad. Proponen que la evaluación y ejecución de las mismas sea democrática, se designe un comité evaluador para el bienestar de todos y todas los/las que consideran que la cultura debe ser diversa y libre, de participación popular, comunitaria y permanente.

En el marco del Centenario de Nuestra Ciudad reiteran la importancia de avanzar con los acuerdos alcanzados para concretar la creación del Consejo Municipal de Cultura, ámbito participativo por excelencia”.
El Colectivo Cultural Eldorado nuclea a todos los trabajadores y hacedores de la cultura expresadas en todas las disciplinas artísticas. El espacio es abierto para quienes quieran formar parte y participar.

Dejar un comentario
Azul Sapin Costa Álvarez tenía 82 años y estaba internada desde la semana pasada. Por su parte Boudou esperará la autorización para salir del penal Federal de Ezeiza para poder despedir a su madre.
Está encuadrada dentro del calendario puntuable de la Asociación Alto paranaense de Atletismo, segunda fecha y tercera del Alto Paraná, tendrá lugar el próximo sábado 27 de Abril, en el marco de las actividades por los festejos del 99 aniversario.
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
ENTRETENIMIENTO GARANTIZADO

Este sábado comienza “La Posta Iplyc”

El programa en el que estudiantes del último año de la secundaria participarán del programa de entretenimientos educativos y podrán concursar por su fiesta de recepción.
El presidente de Bolivia se reunió con inmigrantes de su país en el conurbano de Buenos Aires, horas antes de su encuentro con Mauricio Macri.
El pasado 9 de abril, un hombre fue víctima de un robo donde del interior de su vivienda le sustrajeron la importante herramienta que tras averiguaciones de los uniformados se logró recuperar en un local de compra y venta.
Se trata de una enfermedad oncohematológica capaz de propagarse rápidamente. Si bien las opciones terapéuticas avanzaron mucho en los últimos años, los especialistas remarcan la importancia de la consulta temprana para un mejor diagnóstico e inicio de tratamiento.
A través de su publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer las nuevas tarifas vigentes para Salto Encantado y Moconá con vigencia para el año 2019.
El Viernes Santo es el día en que nuestro Salvador murió por nosotros en la Cruz. Es el día que fuimos redimidos de nuestros pecados por la muerte voluntaria de Dios mismo en las manos del hombre.