Encontranos en:
Locales |

POLÉMICA Y MALESTAR

14/02/2019

Corti: “Tuve una larga lucha para la creación del Centro de Zoonosis y ahora me hacen esto”

En diálogo con RADIO STOP, Diana Corti se refirió a la destitución de su cargo y lo calificó como "el peor día de su vida". También manifestó la falta de compromiso por parte del municipio y expresó su agradecimiento a la comunidad por el apoyo recibido.

Corti: “Tuve una larga lucha para la creación del Centro de Zoonosis y ahora me hacen esto”
D

iana Corti -Coordinadora del área de Zoonosis- recibió la notificación en horas de la mañana del jueves por medio de una carta documento firmada por el Secretario de Gobierno Fabián González donde se rescindía el contrato de la misma.

“Es el peor día de mi vida, siento como que me mataron a un hijo” manifestó a RADIO STOP.

La mujer contó que durante varios años una gran lucha llevó adelante por la creación del Centro de Zoonosis juntando firmas, golpeando puertas para que el proyecto anhelado sea una realidad: “Pelee mucho para que Eldorado tenga el Centro de Zoonosis” luego agregó “Necesitábamos dar una solución a personas carenciadas de recursos para que puedan obtener atención médica de sus animales”.

El veterinario Jorge Libutzki sería el reemplazo de Diana lo cual creó malestar en la mujer y también a una gran multitud de personas: “Libutzki decía que perro que encontraban atado en el portón de Zoonosis era perro que había que matar”.

El médico y Diana no solían tener buen trato debido a las diferencias de pensamientos que tenían ambos: “No me parecía ético que el promocione su empresa de fumigación mientras se realizaban campañas de leishmaniasis”.

 

Un Diputado disconforme por el apartamiento de Diana Corti del Centro de Zoonosis

Isaac Lenguaza, diputado de la provincia de Misiones manifestó su malestar por lo sucedido y en su cuenta de Facebook manifestó: “Eso no se hace, 30 años de protección animal de Diana Corti en el centro de Zoonosis la que creó con mucho esfuerzo y prestigio”.

El funcionario repudia el hecho y reclama la restitución de Diana al establecimiento.

 

“Yo de acá no me voy a mover hasta que no llevarme el último animal, no pienso dejarlo a Libutzki porque si viene lo va a matar”

Una mezcla de angustia, bronca, desilusión entre otros sentimientos recorre Diana tras el ser apartada del puesto que tanto empeño pone. También miedo por la vida de los canes por lo que manifiesta que no abandonará el lugar hasta que se adopte el último animal.

Este viernes a partir de las 9:00 horas en la plaza Sarmiento del kilómetro nueve, gran convocatoria de vecinos que repudian lo sucedido realizarán una movilización exigiendo la restitución de Diana Corti al Centro de Zoonosis.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario