Encontranos en:
Locales |

ROBO DE ARMAS EN JUZGADO DE INSTRUCCIÓN

28/03/2019

Pérez: “Son delincuentes disfrazados de Policías”

En diálogo con RADIO STOP, el Ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez se refirió sobre los efectivos que cometen ilícitos como ladrones que usan uniforme. Transmitió su tristeza como funcionario con respecto a lo sucedido.

Pérez: “Son delincuentes disfrazados de Policías”
T

ras la polémica por el robo de armas en el Juzgado de Instrucción de Eldorado en la que dos efectivos fueron detenidos por además de sustraer, vender las armas mal habidas que se hallaban en el depósito del Juzgado, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez manifestó a RADIO STOP su repudio ante el hecho.

El funcionario manifestó que desde su posición se siente triste por el arduo trabajo que en conjunto con varias instituciones estas acciones las opacan.

También afirmó que no es el primer caso y expresó que no será el último, ya ha habido ilícitos hace varios tiempos y no descarta la posibilidad de que seguirá ocurriendo. Por ello, el Ministro no descarta la posibilidad de que haya depuraciones dentro de las fuerzas.

“Hay gente buena, hay gente mala y gente que se retuerce a lo largo del camino” manifestó Pérez refiriéndose a los hechos delictivos.

Además  añadió que han elevado el nivel de selección y el nivel de formación de los futuros policías y de los futuros cuadros del Servicio Penitenciario Provincial, creando una Universidad porque advertíamos la necesidad de una mejor formación y recordó que en la última inscripción, hubo 9 mil personas interesadas en formar parte de la Fuerza y se seleccionaron 500 con lo que queda claro que hay mucho material humano como para ir perfeccionando a la Policía dejando atrás a los malos efectivos.

Sobre la causa que investiga el Juzgado Federal de Eldorado, Pérez contó que la investigación no se agotó sino que “va a haber mayor cantidad de personas que estén involucradas”.

Cabe mencionar que ambos uniformados detenidos están alojados en la Unidad Penal III y fueron notificados como personal pasivo.

Dejar un comentario