Encontranos en:
Locales |

ACCIDENTE FATAL EN PAREJHA

03/04/2019

Chávez: “Seguiremos realizando manifestaciones hasta obtener respuestas”

En diálogo con RADIO STOP, la madre del joven que fue embestido por una camioneta y luego falleció, manifestó que además del dolor por la pérdida del joven, insisten en una condena para el conductor del rodado mayor quién además de colisionar al muchacho, amenazar a testigos, se dio a la fuga.

Chávez: “Seguiremos realizando manifestaciones hasta obtener respuestas”
U

n trágico accidente ocurrió el pasado domingo 10 de marzo, donde dos jóvenes identificados como Nelson Javier Cristaldo (23), acompañado por Darío Jara (19), ambos domiciliados en Parejá circulaban por la ruta Nacional 12 cuando fueron embestidos por una Chevrolet S10 guiado por Armando K. (69) quien se fugó del lugar y minutos más tarde fue detenido por efectivos de la Gendarmería Nacional en el paje. A raíz del impacto, Javier dejó de existir tras agonizar varios minutos en el lugar del hecho.

Luego de lo sucedido, familiares y amigos se encontraron en malestar tras errores registrados por la policía sobre el hecho.

Damiana Chávez, madre de quien en vida fuera Javier Cristaldo contó a RADIO STOP que tras el accidente realizaron varias manifestaciones solicitando pedido de justicia por el joven.

El dueño de la Chevrolet S10 , sería un funcionario de la localidad de Wanda que según versiones del hecho se encontraba en estado de ebriedad y en forma violenta, amenazó a los testigos con chocarlos a ellos si no se corrían para que el pudiera fugarse.

En la mañana del miércoles se llevó a cabo una movilización frente al edificio municipal de Colonia Victoria por parte de familiares y amigos y la madre solicitó hablar con el intendente pero este no se presentó: “Seguiré acá hasta que salga, no me iré sin verlo”.

Chávez contó que se sienten en disconformidad ante comentarios de varias personas de que Javier era una persona que consumía bebidas alcohólicas, por ello, la mujer afirmó: “Mi hijo jamás tomó una gota de alcohol, quiero que si fuera así, demuestren los resultados del alcotest”.

Son varios sectores donde se rumora que el joven estaba en estado de ebriedad al momento del accidente, pero no pasa de ser comentario ya que no hay prueba alguna.

El pedido además de justicia por Javier es además de la designación de chofer de ambulancia a una persona que se comprometa con el puesto. Chávez afirmó que siempre hubo quejas con respecto a los choferes.

Varias personas se comunicaron con este medio y se hicieron eco del pedido y contaron que tardan muchos minutos al momento de solicitar una ambulancia, también que algunos llevan el móvil a sus casas.

La madre del joven confirmó que seguirán realizando manifestaciones hasta no obtener respuestas, solicitan una condena al autor del hecho y revisión en el sector de ambulancias para que en algún caso similar no vuelva a suceder.

Dejar un comentario